ayuntamiento de colima trabaja

DIF Municipal Colima organiza charla de prevención de cáncer de mama


  • Compartir:

+ La plática estuvo dirigida a casi un centenar de mujeres trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

 

El DIF Municipal Colima, en el marco del día mundial contra el cáncer de mama, organizó una ponencia del médico oncólogo Josué Daniel Hernández Ruiz, quien impartió en el Auditorio “Manuel Álvarez” del Palacio Municipal una plática informativa sobre este tema a casi 100 mujeres que forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento capitalino.

 

Así lo dio a conocer la directora general de esa dependencia Elsa Patricia Cruz, directora general de esta dependencia, quien aseguró que la charla tuvo el objetivo de “promover la cultura de la prevención, a través de charlas que alerten a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración”.

 

Cruz Topete agregó que según datos del INEGI y del Centro Estatal de Cancerología, Colima es uno de los diez estados con mayor tasa de mortalidad a causa del cáncer de mama y actualmente a nivel estatal, “nuestro municipio ocupa el primer lugar”.

 

La funcionaria indicó que ante esta alarmante cifra, “es importante emprender acciones que ayuden a preservar la salud de las familias de Colima, y en ese sentido, la cultura de la prevención es una de las directrices más importantes de la administración municipal que encabeza el alcalde Héctor Insúa García”.

 

Explicó que en el DIF Municipal, “nos hemos dado a la tarea de realizar diversas actividades como ésta, en la que lo más importante es propiciar el cuidado de quienes son el pilar, pieza fundamental de los hogares: las mujeres”.

 

Patricia Cruz destacó que en el marco del día mundial contra el cáncer de mama, “hemos invitado al prestigiado médico oncólogo Josué Daniel Hernández Ruiz, quien impartió una charla que estoy segura les será de gran utilidad y les permitirá ser conscientes de la importancia de la autoexploración”. Añadió que de esta forma el DIF Municipal se suma a las acciones del sector salud en favor de las mujeres de Colima.

 

Finalmente, agradeció a todas las asistentes y las invitó a compartir la información que recibieron a través de la plática, entre las mujeres que están a su alrededor, “pues sé que unidas e informadas estamos contribuyendo a una adecuada cultura de la prevención para que todos podamos vivir mejor”.

 

Colima, Col., 18 de octubre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio