ayuntamiento de colima trabaja

DIF Municipal Colima Obtiene distintivo «México Sin Trabajo Infantil»


  • Compartir:

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó el distintivo «México Sin Trabajo Infantil» 2014 al DIF municipal Colima que preside Leticia Contreras de Rangel.

El Distintivo México Sin Trabajo Infantil es un galardón que entrega el gobierno federal a las instituciones y organizaciones de los sectores públicos, privado y social, así como a organizaciones sindicales que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

En representación de la institución, lo recibió la Coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo en el DIF Municipal Colima, Glenda De la Mora Bautista. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en la ciudad de México, encabezada por el Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

El DIF Municipal a través de Pannar, fue uno de los finalistas de 165 participantes, por el proyecto que contempla acciones permanentes para prevenir y erradicar el trabajo infantil, entre ellas la realización de recorridos interinstitucionales de captación de menores de edad trabajadores en la vía pública, a fin de proporcionarles atención integral.

En estos recorridos participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, el Instituto Colimense para la Discapacidad, Policía Estatal, Dirección de Tránsito y Vialidad, Comercialización y Abasto y Licencias del Ayuntamiento de Colima así como personal de las áreas Jurídica y Trabajo Social del DIF Municipal Colima.

También se imparten charlas y conferencias en las escuelas así como en Casa de Día, espacio del DIF Municipal en donde son atendidos los menores que son captados mediante los recorridos y en donde se ofrecen talleres y apoyo escolar así como asesoría psicológica a toda la familia y orientación a través de los Centros de Integración Juvenil y la Escuela para Padres.

El DIF Municipal Colima, tiene como prioridad dar continuidad a estas y otras acciones de carácter permanente, que permitan prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el Municipio y así tener la posibilidad de incrementar el nivel de quienes se retengan o reincorporen en el sistema educativo, para en familia lograr más y mejores resultados.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio