Diálogo con vecinos del Eco Parque «El Manrique»


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano tras reunirse con vecinos de las colonias aledañas al Eco Parque El Manrique, asumió el compromiso de ir programando una serie de acciones que permitan revitalizar este importante sitio ecológico.

Acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde luego de conocer cada una de las propuestas y opiniones, reconoció y felicitó a los vecinos por ser ciudadanos responsables, pendientes de su entorno y con la disposición de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento para que este lugar siga siendo un importante pulmón de la ciudad.

“Sabemos que debemos armonizar todo, vamos a tener una visión integral, porque no basta con llevar a cabo lo que significa el tener un eco parque, si no darle el mantenimiento, se mantenga bello, y que sea motivo didáctico, de educación ambiental”, dijo.

Es por ello que vamos a darle el mantenimiento adecuado y solucionar las problemáticas que se vienen presentando, a efecto de generar las condiciones de un ordenamiento urbano armónico, expuso el presidente municipal.

Federico Rangel, expuso que aún cuando la situación financiera del Ayuntamiento es crítica, se pueden emprender las acciones con una mínima inversión y una gran creatividad, y más aprovechando el potencial humano de quienes viven cerca.

“Colima es una ciudad de vanguardia, emblemática, la capital del estado y donde se encuentra la sede de los tres poderes de gobierno, donde vivimos nosotros, nuestro hijos, y es por ello que hay que darle todo el trato que merece, nuestro reconocimiento para ustedes y nuestro compromiso”, agregó el mandatario capitalino

Por su parte, los vecinos en voz de Raúl Juárez Albarrán expresaron su agradecimiento al alcalde Federico Rangel por esta apertura al diálogo, “somos gente interesada en que estos espacios se preserven, se conserven y se cuiden, pero también como ciudadanos nos ofrecemos para contribuir con nuestro trabajo, y que el Eco Parque siga siendo un espacio recreativo, cumpliéndose con la idea general para lo cual fue creado”.

A su vez, Manuel Godina también vecino del lugar expresó su preocupación por rescatar esta área verde, por lo que propuso se ejecutaran algunas actividades de jardinería y poda, se reforestara el espacio, se retirara la basura y troncos del cauce del arroyo y que pudieran operar adecuadamente los sistemas de riego

También solicitaron el apoyo para evitar la caza de algunos animales que se tienen, así como el daño a la flora por parte de personas ajenas al lugar. Asimismo, consideraron necesario el que se vuelvan a tener visitas guiadas para que alumnos de las escuelas del Estado conozca este espacio verde.

Última actualización: 14/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio