ayuntamiento de colima trabaja

Del 10 al 14 de agosto Ayuntamiento de Colima llevará a Cabo la Tercera Semana de la Juventud 2015


  • Compartir:

Con el que con el objetivo de estimular, incentivar y generar condiciones para un mejor desarrollo de la juventud en el municipio, del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la Tercera Semana de la Juventud 2015, en la que se tienen previstas diversas actividades entre las que destaca la inauguración de las instalaciones del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima.

Lo anterior, fue anunciado por el mandatario de la capital, Jorge Terríquez Mayoral en el marco de la Ceremonia Cívica Mensual celebrada en el patio cívico de la presidencia, en donde indicó que para el Ayuntamiento es un compromiso el fomentar y apoyar la participación de los jóvenes en todas las acciones que se emprenden como gobierno municipal.

Subrayó que precisamente el Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, que estará ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Paraíso, tiene como objetivo establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de este sector.

El objetivo es influir principalmente en aquellos jóvenes cuyo rango de edad esta entre los 12 y 29 años, para impulsar su desarrollo, integración y participación plena y eficaz en la vida económica, laboral, política, cultural, artística, científica, social, deportiva y recreativa, promoviendo a su vez la igualdad de oportunidades para varones y mujeres, resaltó el presidente municipal de Colima.

“Con la creación del Instituto estoy cierto de que vamos por el camino correcto para cumplirle a nuestros jóvenes, y sobre todo, para apoyar a aquellos que por diversas circunstancias más lo necesitan”, agregó Jorge Terríquez Mayoral.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez felicitó al Ayuntamiento por impulsar la voz de los jóvenes en el municipio, donde más allá de verlo como una política pública, se ha tratado como la oportunidad y la construcción de un futuro.

Es de resaltar que la ceremonia fue coordinada por la dirección de Desarrollo Social, en la que se tuvo la participación de la escolta y banda de guerra del Isenco, del tenor Mario Cortés Avalos, quien tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional; del cantante Sergio Armando; de la Compañía y Música y Danza del Ayuntamiento de Colima y del grupo de break dance “Semaforito Crew”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio