ayuntamiento de colima trabaja

Decirle al Presidente de la República, que esperamos mucho de él, que esperamos que venga con anuncios importantes de inversión pública para Colima; Leoncio Morán.


  • Compartir:

 

A partir del 17 de junio se instalarán las luminarias en el zona oriente del Municipio de Colima*

En el jardín Francisco Zarco, de la Ciudad de Colima, se realizó la Ceremonia Cívica Mensual, en conjunto con el Congreso del Estado, en el que se tocaron temas relevantes, como la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el Día Mundial del Medio Ambiente de celebrarse el 5 de junio y el Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora el día 7 de junio.

En su intervención el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, destacó que respecto a la visita al Estado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este martes 4 de junio, espera que venga a hacer anuncios importantes de inversión pública y de estímulos a la inversión privada; “El reto principal que tiene este país y esta tierra, es que haya más oportunidades de trabajo para la gente y la manera de que haya mayor oportunidad de trabajo para la gente es que haya mayor inversión. Confiamos que la visita del Presidente traerá buenas noticias para Colima, aquí estaremos para recibirlo, esperando que sea lo mejor para Colima”.

El Alcalde, dijo que en el tema de la Libertad de Expresión a celebrarse el próximo de 7 de junio, en el Ayuntamiento de Colima, se garantiza y se respeta a quien la ejerce; “El compromiso personal y como Ayuntamiento de Colima, es garantizar esa Libre Expresión y ese trabajo que ustedes realizan y que tengan la certeza que en el Ayuntamiento de Colima el apoyo es para todos ustedes quienes laboran y quienes a diario generan la noticia y opinión en nuestro Estado y en nuestro Municipio”.

Respecto a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, resaltó que es un reto no menor en el Municipio, “cada quien tenemos que hacer lo que nos corresponde, empecemos por cuidar el espacio que es el nuestro, cuidar y mantener el espacio ambiental en las mejores condiciones”.

Además, expresó que la instalación de luminarias comenzará por la zona oriente del Municipio de Colima y habrá una brigada exclusiva para las comunidades; “Asimismo, un reto en el Gobierno Municipal es mejorar la calidad de vida de Colima, y decidimos arriesgar todo en la Administración Municipal por el tema del cambio de luminarias, y  aquí quiero destacar el apoyo de todos los regidores de todas las fracciones representadas, pues hemos decidido hacer equipo, lo que hizo posible que lleváramos un concurso, creo que histórico, y que hoy nos va a permitir a todos lo que hoy llevamos esta Administración Municipal, pasar a la historia por lo que aportamos al Municipio de Colima; A partir del día 17 de junio estaremos poniendo las primeras luminarias. Es un reto enorme porque implica un riesgo enorme, porque el sistema de alumbrado público está colapsado desde hace ya algún tiempo y cada vez se acentúa más esa situación y va muy de la mano con el tema de seguridad, por eso decidimos apostar toda la administración a transitar por un sistema de energía LED, que también estaremos aportando al tema del Medio Ambiente”.

Reafirmó que este cambio de luminarias no implica un endeudamiento al Gobierno Municipal, “el compromiso que adquirimos todos los regidores y yo como Presidente Municipal, es que al término de la Administración estas luminarias, hayan sido pagadas en nuestro periodo y que no quede una carga para las próximas administraciones”.

En la ceremonia, Benjamín Velasco Briceño, integrante de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores de Colima, declamó el poema, “Los niños mueren envueltos en noticias, en una mortaja de papel de imprenta” del autor Rigoberto López Rivera.

Asimismo, Julio Alberto León Pérez, Presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores,  hizo un pronunciamiento con motivo del Día de la Libertad de Expresión, en donde destacó que ejercer la Libertad de Expresión representa uno de los dones más preciados del ser humano, “sin embargo, estoy claro de que también es un derecho riesgoso en el México de hoy. Somos seres humanos trabajadores que de manera responsable nos ganamos el pan para nuestra familia y contribuimos en el derecho de nuestro país” expresó.

En la Ceremonia Cívica Mensual estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el Dr. Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura; en representación del Secretario de Educción, Jaime Flores Merlo, el Dr. Ignacio Chávez Morales; las diputadas Blanca Livier Rodríguez, Presidenta del Congreso del Estado, Araceli García Muro, María Guadalupe Berber, Rosalba Farías, Remedios Olivera, Jazmín García; la Sra. Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima;  la Síndico Municipal, Glenda Ochoa, regidores, directores generales y trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Al finalizar el acto cívico, se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda, en donde se encuentra la placa en honor al periodista Francisco Zarco, en el mismo jardín que lleva su nombre.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio