ayuntamiento de colima trabaja

Deben ser atendidos más de 43 mil, niñas, niños y adolescentes con el SIPINNA, en el Municipio de Colima.


  • Compartir:

Deben ser atendidos más de 43 mil, niñas, niños y adolescentes con el SIPINNA, en el Municipio de Colima.

 

Colima, primer municipio, de las actuales administraciones, en instalar el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, encabezó la instalación y toma de protesta de quienes constituyen el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Colima, el cual tiene como objetivo proteger y garantizar, los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en Colima.

 

“Quienes ahora formamos parte de este Sistema, seremos los responsables de visibilizar a nuestros menores, protegerlos y cuidar que se desarrollen de manera integral, en todos los ámbitos de su vida, es por eso que trabajamos todos los días en mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, y esto lo hacemos garantizando espacios seguros de recreación y educación, generando mejores condiciones para sus familias, e incentivando y rescatando los valores universales” destacó el Alcalde.

 

Martha Guillermina Gutiérrez García, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal SIPINNA, realizó una presentación de los objetivos del Sistema, y de los compromisos y el trabajo que debe realizar el Municipio respecto a este sector vulnerable de la sociedad.

 

Este Sistema, nace a partir de la promulgación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente en el 2014; “El objetivo de que varias instituciones y áreas del Ayuntamiento integren SIPINNA, es porque debe haber una sinergia entre todos y asegurar que el cumplimiento de los derechos de los menores se haga efectivo”.

 

Destacó que el Ayuntamiento de Colima, es el primero en instalar el Sistema, de las nuevas administraciones, y que con este gran avance se debe priorizar la atención inmediata, de más de 43 mil niñas, niños y adolescentes, que existen en el Municipio.

 

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, expresó que para la Administración que encabeza su esposo, Leoncio Morán, es de suma importancia las niñas, niños y adolescentes, es por ello que desde la institución que encabeza, se trabaja de manera integral para la protección de los menores en estado de vulnerabilidad.

 

El Sistema estará integrado por el Presidente Municipal, Leoncio Morán, como la máxima figura en el Municipio; la Presidenta Municipal del DIF Colima, Azucena López Legorreta; la Secretaria General del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez; Claudia Macías Becerril, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Melissa González Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; la adolescente Daniela Suárez Rodríguez; Roberto Carrera, Director de Cultura del Ayuntamiento de Colima; Bianca Velasco Gómez, Directora del Instituto Municipal de Innovación y Juventud; Gabriela Rodríguez Macías, Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima; Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del DIF Municipal Colima; José Luis Covarrubias, Director de Desarrollo Económico, Social y Humano. Además estuvo presente el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el Estado de Colima, Adrián Menchaca García.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio