De nuevo Colima, el Municipio que Más Invierte en Cultura Se Suma de Manera Decidida a los Festejos de Colima Como Capital Americana de la Cultura 2014.


  • Compartir:

El alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que durante este año se estará trabajando intensamente en busca de mezcla de recursos, tanto con el Gobierno de la República como del Estado, aunque ya por parte de la comuna hay el planteamiento de incrementar de 500 a 600 mil pesos el Fondo para el Desarrollo Cultural del Municipio de Colima, y llegar a poco más de 1 millón 300 mil pesos en total.

Asimismo, en rueda de prensa el mandatario dio a conocer que dentro del marco de los festejos con motivo del nombramiento de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014, en coordinación con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se tienen en puerta una serie de actividades de gran relevancia, mismas que darán inicio en esta misma semana. En este año, se tendrá la segunda edición de la Feria Politécnica, así como de los concursos que tienen como finalidad fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia, la razón de ser de nosotros como habitantes del municipio, donde se asienta la capital del estado, dijo. EL Festival Guadalupe López León y el Festival Navideño Magia y Tradición seguirán fortaleciéndose con el apoyo del Cabildo, y prácticamente no habrá colonia, barrios o comunidad, donde haya presencia cultural por parte del ayuntamiento de Colima, con un alto contenido y significación, afirmó el alcalde. «Hemos hecho un gran equipo en el apartado cultural para generar más y mejores resultados, vamos por esa fortaleza de que a la par de que hagamos obra pública, también se efectuarán actividades culturales, deportivas y de recreación para todos”. Básicamente seguiremos fortaleciendo el tejido social, la cohesión familiar y evitar en lo posible las conductas antisociales, por lo que seguiremos con las tareas de prevención social de la violencia y el delito, ya que sabemos que el apartado cultural y deportivo es fundamental para lograr estos objetivos, subrayó

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio