ayuntamiento de colima trabaja

Cumple Héctor Insúa compromisos asumidos con ¿Cómo Vamos? Colima


  • Compartir:

+Es uno de los alcaldes mejor evaluados por el Comité Ciudadano

Luego de concluida la cuarta evaluación del Comité Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, ejercicio que se realiza cada 3 meses, de acuerdo con lo expuesto por los cinco municipios que participan en esta dinámica, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García es de los alcaldes que más ha avanzado en el cumplimiento de los compromisos ciudadanos.

El primer compromiso, fue reducir los gastos personales, en donde se hizo un esfuerzo y se logró disminuir en un 2%, aspecto que refleja los resultados de una estrategia que permite frenar el incremento en la nómina y el equilibrio en las percepciones de los servidores públicos municipales.

En cuanto al eje de seguridad, Héctor Insúa destacó que en la capital se redujeron los robos a casa habitación, porque se ha capacitado a los elementos de la dirección de seguridad ciudadana, en lo referente al nuevo sistema de Justicia penal y se estableció un modelo cercano que se dividió en 19 sectores para atender denuncias en menos de cinco minutos, además, se ha hecho una importante apuesta por fomentar la economía, el deporte y la cultura en el municipio.

En lo relacionado con el fomento económico, señaló que desde el primer día de su administración, se busca estimular con apoyos económicos a quienes decidan emprender algún negocio, y se trabaja por mejorar la imagen de la ciudad sobretodo en el centro histórico con la reubicación en algunos casos donde se ha dialogado con los vendedores ambulantes para ofrecerles otras alternativas en las que puedan ingresar a la economía formal y “muchos han aceptado”.

Con estas acciones, “el primer cuadro de la ciudad hoy se aprecia más limpio y en el municipio se percibe a los tianguis y mercados como aliados en el fomento económico y lo más importante, es que las licencias se otorgan conforme a la ley sin dar pie a la corrupción para acelerar los trámites”.

El rescate a los espacios públicos ha jugado un papel muy importante, y en el fomento al deporte, se apoyan a jóvenes en distintas disciplinas, hoy el municipio cuenta con dos escuelas de box, una de yudo, otra de lucha olímpica y de taekwondo, además se promueve el tenis de mesa, el ajedrez, el rugby y en handball.

En la capital, el objetivo no solo es fomentar la competencia deportiva, sino que cada familia tenga a menos de 500 metros de su casa, un lugar donde ir a practicar alguna actividad recreativa que impulse la sana convivencia para lograr una comunidad más saludable con programas de activación física, acciones para bajar de peso, disminuir el consumo de alcohol y tabaco y trabajar con la juventud en prevenir que caigan en el flagelo de las drogas en más de la mitad del municipio.

Con la realización de dos Festivales del Volcán, Sábora Fest, con la prevención del delito, con la mejora en los servicios municipales, con la promoción del deporte y la cultura y un ejercicio constante de transparencia, hoy la capital colimense avanza a convertirse en modelo de acuerdo a los estándares internacionales, poco a poco ha dejado de ser una ciudad sucia y obscura.

Con trabajo de cara a los ciudadanos, el gobierno de la ciudad avanza en el cumplimiento de los compromisos con todos los sectores.

Trabajamos#UnidosPorColima

Colima, Col., 24 de Agosto de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio