ayuntamiento de colima trabaja

Coordinan Plan Operativo de Seguridad, para el Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

Como parte de la organización del primer Festival Internacional del Volcán, se llevó a cabo una reunión entre las distintas corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar los operativos, que de forma coordinada, se implementarán para garantizar la seguridad de los asistentes así como para ofrecer alternativas en materia de movilidad para la zona centro desde el 30 de abril al 08 de mayo.

En esta primera reunión se contó con representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal Preventiva (PFP), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJ), Procuraduría General de la Republica (PGR), Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Secretaria de Movilidad, Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Acreditable, Policía Estatal Preventiva así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

El Director General de Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, explicó que para efectos de lograr un desarrollo correcto del Festival Internacional del Volcán, las distintas dependencias en una acción de colaboración proporcionarán unidades y personal para fortalecer los operativos para garantizar la seguridad del primer cuadro de la ciudad.

García Avendaño señaló que se trabaja en el diseño de todo un sistema de vigilancia para lo que se han solicitado equipos de radio, detectores de metal, colocación de cámaras de video vigilancia, computadoras así como puestos de mando y de control, a través del sistema estatal de seguridad pública.

El servidor público señaló que, “a través del área de licencias del Ayuntamiento, los actuales estacionamientos podrán abrir hasta más tarde con la finalidad de que asistan más personas”.

Así mismo mencionó que a través de la secretaria de movilidad se estarán extendiendo los horarios en los que funcionará el transporte público, “para facilitar el desplazamiento de las personas que decidan permanecer por más tiempo en el festival, teniendo la certeza de que encontrarán transporte para el regreso a sus casas”.

La Calle Madero se cerrará a partir del 28 de Abril y hasta el 10 de mayo con la finalidad de contar con un periodo que contemple la instalación de todo lo referente al festival, de igual forma para dar paso al retiro de las instalaciones al término del evento.

Colima. Col., 08 de Abril de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio