ayuntamiento de colima trabaja

Contraen matrimonio 61 parejas capitalinas en Boda Colectiva


  • Compartir:

+ “A través de la formalización de su unión ante la ley, contribuyen a construir una mejor comunidad”: Héctor Insúa.

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de su sistema DIF municipal, organizó la tradicional “Boda Colectiva”, misma que en este 2018 logró unir a 61 parejas inscritas en este programa de manera oficial mediante una convocatoria previa, evento en el que, el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, felicitó a todos los contrayentes por fortalecer el vínculo familiar.

 

Antes de formalizar el matrimonio de estas más de 60 parejas, el edil capitalino refrendó que “a través de su unión ante la ley, contribuyen a construir una mejor comunidad”.

 

Resaltó que “el matrimonio es un vínculo precioso en el que dos personas, sin perder su individualidad, deciden unirse para crear un proyecto de vida en común, afortunadamente dado el marco constitucional del que gozamos en nuestro país, cada pareja es libre de decidir cuál será su proyecto de vida con absoluta libertad, lo que es un gran privilegio y al mismo tiempo una enorme responsabilidad”.

 

Antes de finalizar, Insúa García invitó a los contrayentes a tener “un matrimonio digno, que sea de edificación para ustedes como individuos, para su familia y para toda la sociedad”.

 

En tanto, la presidenta del DIF Municipal Colima, Marcela Gudiño Solórzano, destacó la importancia de la celebración del matrimonio, pues dijo “es un acto de amor donde se funda y fortalece la familia, donde se gestan los valores y los principios de las personas, y donde se aprende que la mejor forma de contribuir a la construcción de un país es respetando a nuestros semejantes”.

 

Agregó que es importante exhortar a la población a regularizar su estado civil y con ello dar certeza jurídica a las familias establecidas; indicó que “por tercera ocasión llevamos a cabo este evento de Boda Colectiva, que es ya una tradición y que contribuye de manera importante a la economía familiar”.

 

Marcela Gudiño resaltó que, en repetidas ocasiones, “mi esposo Héctor ha mencionado que el DIF Municipal es el corazón de su administración, es por ello que las actividades que día a día realizamos están encaminadas a la búsqueda del desarrollo integral de las familias de Colima y al fortalecimiento de cada una de ellas, pues estamos seguros que en ésta, es donde se van forjando los hombres y mujeres de bien que construirán la grandeza de este municipio”.

 

En la Boda Colectiva 2018 también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana; la directora general del DIF Municipal, Patricia Cruz, y la Oficial del Registro Civil del Municipio de Colima, Lidia Amezcua.

 

 

Colima, Col., 14 de febrero de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio