ayuntamiento de colima trabaja

Construyen agenda en protección de animales de compañía para la capital


  • Compartir:

+Con un nuevo reglamento se garantizará el respeto a la dignidad de los animales

“La manera en la que tratamos a los animales, en que nos relacionamos con la naturaleza, en muy buena parte va a definir el tipo de seres humanos que somos, por eso estamos convencidos de la importancia de avanzar en la agenda de la tenencia responsable de animales de compañía”, así lo mencionó el alcalde Héctor Insúa en el marco del Foro Municipal Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Señaló que en la agenda municipal se contempla avanzar para tener espacios más adecuados con parques especiales para los animales de compañía y que sean aprovechados por los vecinos y por la población en general.

“Estamos decididos a ir en la dirección correcta, pues muchas veces nos toca ver a personas que no están a la altura de las responsabilidades que exige el tener un animal de compañía como sacarlos sin una correa, no recoger sus suciedades, situaciones de maltrato, o que los tienen confinados en lugares inadecuados, entre muchas otras cosas que se deben cambiar”, señaló el alcalde.

Destacó que como gobierno municipal ya se mejoró el Centro de Control Canino y Felino y el compromiso es dejarlo en óptimas condiciones al finalizar esta administración.

Por su parte la titular del departamento del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima Paulina Janeth Villa Padilla indicó que el desarrollo del foro está enfocado a escuchar la opinión de todos los interesados en el tema como médicos veterinarios, rescatistas, estudiantes, voluntarios y ciudadanía en general con el objetivo común de formar el Reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Destacó que dentro de las ideas y conclusiones derivadas del foro se encuentra el trato responsable, como llevar a sus animales de forma periódica al veterinario, el contar con un registro con un chip, una cartilla y una placa con sus datos para poder identificar al propietario, esterilizaciones de carácter obligatorio y la creación de parques de recreación para las mascotas.

El Foro conto además con la participación de a la diputada Gabriela Sevilla así como de los regidores Mauricio Soriano, Lucero Reynoso, Germán Sánchez y Sayra Romero.

Colima, Col., 25 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio