ayuntamiento de colima trabaja

Conmemoran 109 aniversario luctuoso del Héroe de Nacozari


  • Compartir:

En representación del presidente municipal de Colima Héctor Insúa, el secretario del ayuntamiento Francisco Santana Roldán encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 109 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, conocido como el héroe de Nacozari, quien salvó a los habitantes de esa población de morir a causa de la explosión de un tren cargado con cuatro toneladas de dinamita.

Francisco Santana Roldán expresó que “a Jesús García Corona lo distinguió la solidaridad y la tenacidad, pues al ofrecer su vida en aquella explosión, mostró su compromiso con el pueblo de Nacozari y con el país entero”.

Santana Roldán puntualizó que en este momento, el municipio, el país y el mundo, requieren de personas comprometidas con el bien común, en aras de convertirse en benefactores de la humanidad.

El servidor público indicó “que gestas heroicas como ésta, reflejan el compromiso que debemos tener siempre con el deber por encima de intereses personales, y para lograrlo, es necesario día a día, luchar para construir una mejor sociedad”.

Al celebrar hoy también el día del ferrocarrilero, Francisco Santana extendió una felicitación a quienes integran a este sector, y reconoció en ellos, uno de los principales motores económicos que impulsan el crecimiento de la zona, al ser los responsables del transporte de los distintos cargamentos dentro y fuera del país.

Por su parte, el profesor David Hernández Viera subdirector de la Secundaria Francisco Hernández Espinosa, leyó una semblanza de Jesús García Corona el héroe de Nacozari, en la que describió al trabajador que ofreció su vida a cambio de la de cientos de habitantes de aquella localidad en Sonora, y destacó a la persona que en todo momento se dispuso a servir a los demás.

En el evento, estuvieron presentes representantes del poder legislativo, funcionarios del gobierno estatal, representantes de la sección 6 y 39 del SNTE, así como servidores públicos del municipio, además de la banda de guerra del 29 batallón de infantería, alumnos y directivos de la secundaria Francisco Hernández Espinosa.

Como es costumbre en estas ceremonias conmemorativas, los representantes de los distintos órdenes de gobierno, montaron guardia de honor y depositaron la ofrenda floral correspondiente, para posteriormente dar un paseo en locomotora, dispuesta por el Servicio de Ferrocarriles Mexicanos.

Colima, Col., 07 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio