ayuntamiento de colima trabaja

Conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera


  • Compartir:

Al conmemorar el 78 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García señaló que aun cuando Petróleos Mexicanos se encuentra, prácticamente, en una quiebra técnica debido a una mala administración de los abundantes recursos petroleros con los que ha contado nuestro país, “existe la obligación de tomar decisiones difíciles y necesarias, por eso el haber respaldado la aprobación de la reforma energética ha sido un acto de profunda responsabilidad”.

Sirviendo como marco el jardín Libertad, y con la presencia del secretario de educación Oscar Javier Hernández Rosas y demás autoridades, el alcalde capitalino vislumbró, que tras la difícil decisión en materia energética en nuestro país, “hay la oportunidad para que Pemex pueda hacer, junto con el conjunto de nuestro sector energético alianzas estratégicas que nos permitan llevar a México a nuevos estadios de desarrollo, de progreso y de prosperidad”.

En su mensaje, Insúa García mencionó que hace 78 años se fincarían las bases para el progreso nacional a través de la constitución de una de las empresas petroleras más grandes del mundo, “significó en su momento, la posibilidad de que los campesinos, los obreros, la clase trabajadora, la clase política, la iglesia y todos se unieran a enfrentar los retos del país bajo el liderazgo del General Lázaro Cárdenas”.

Agregó que gracias a la expropiación petrolera se abrió la posibilidad para que los mexicanos pudieran contar con los recursos necesarios para el mejoramiento en materia de construcción, de carreteras, así como de la infraestructura educativa y de salud, que permitieron impulsar la modernización del país.

Por su parte el Secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas, destacó el avance en materia energética que tiene actualmente nuestro país y lo que provocará a favor de todos los mexicanos.

A la ceremonia también acudieron la Directora del DIF municipal Patricia Cruz Topete en representación de la Presidenta del DIF municipal Marcela Gudiño Solórzano, la Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Wendy Lizbeth García Nava, entre otros.

Se contó con la participación de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado así como del maestro Mario Cortes Ávalos quien fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano.

Colima. Col., 18 de Marzo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio