ayuntamiento de colima trabaja

Concluyen talleres de los grupos de la Tercera Edad del DIF Municipal Colima


  • Compartir:

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Lety Contreras de Rangel, encabezó la ceremonia de clausura de los talleres ocupacionales de los grupos de la tercera edad del Parque Hidalgo y Los Tepames, en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Manuel Álvarez, de la Presidencia Municipal de Colima.

Al hacer uso de la voz, Contreras de Rangel expresó la admiración que siente por las personas que acuden a los centros de convivencia para participar en los talleres de música autóctona, manualidades, danza, guitarra o activación física y recordó que como parte de la atención integral que se les brinda, el DIF Municipal Colima apoya con el transporte y el desayuno gratuito a los asistentes.

Otro de los apoyos que se brinda, es la certificación de la educación primaria y secundaria que se realiza a través de las evaluaciones que aplica el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, por lo que en esta misma ceremonia, Contreras de Rangel y la Directora de la institución oficial, Norma Lidia Ponce De León Amador, entregaron los documentos oficiales que acreditan la conclusión de los niveles básicos.

Contreras de Rangel agradeció también el proyecto especial que llevaron a cabo los estudiantes de la carrera Técnicos en Gerontología del Instituto José Vasconelos, porque de manera gratuita realizaron expedientes clínicos, apoyo psicológico y diversas dinámicas de integración para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

En la ceremonia de clausura, los integrantes de los grupos de la tercera edad hicieron gala de lo aprendido durante el ciclo Agosto 2014 – Junio 2015. Además, se montó una exposición de los trabajos manuales y bordados que se elaboraron en el mismo periodo.

En este acto, también se entregaron reconocimientos del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, a quienes acreditaron la primaria y secundaria, y se hizo un agradecimiento especial a los estudiantes de la carrera Técnicos en Gerontología del Instituto José Vasconcelos, por el proyecto que llevaron a cabo en la institución a favor de las personas de la tercera edad.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio