Con Motivo del X Aniversario del Sismo del 2003, Ayuntamiento de Colima lleva a Cabo Múltiples Acciones Sobre Protección Civil


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano, dio a conocer que con motivo del décimo aniversario del sismo del 2003 (21 de enero), el Ayuntamiento de Colima ha dispuesto considerar el mes de enero como de la Protección Civil, motivo por el cual se tienen previstas una serie de actividades entre las que destacan 100 simulacros, con la participación de más de 21 mil personas.

 

El propósito de las actividades es precisamente el generar la condiciones para que cada vez se fortalezca más la cultura de la protección civil en el municipio y en sí en nuestra entidad federativa, a efecto de estar preparados en caso de que pueda manifestarse una eventualidad de esta naturaleza, dijo.

 

Es por ello, que entre las actividades más representativas están cursos de primeros auxilios, que se estarán efectuando los sábados 12, 19 y 26 de enero en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”.

 

De igual forma, ya se vienen realizando simulacros en escuelas, dependencias públicas, así como en empresas comerciales particulares y de servicio, donde adicionalmente se les brinda capacitación sobre qué hacer en caso de un sismo, mencionó Federico Rangel.

 

El presidente municipal, expuso que hay un gran interés por atender a los menores en este tema, “porque nos queda claro que es en los niños, las niñas y los jóvenes donde debemos seguir sembrando la semilla que fructífica de la cultura de la protección civil, qué hacer antes, durante y después de cualquier eventualidad, ya sea natural, o bien, originada por un accidente”.

 

Federico Rangel Lozano, expuso que para el lunes 21 de enero, se tienen contempladas dos actividades; un simulacro en una escuela en coordinación con diversas instituciones gubernamentales, así como la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en punto de las 12:00 horas en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”.

 

El mandatario municipal, subrayó que el sismo de año 2003 que dejara múltiples afectaciones en todo el estado, significó una enseñanza para todos los colimenses, “hoy nos obliga no sólo a evocarlos, sino a seguir tomando las medidas más convenientes y pertinentes en materia de simulacros, de reglamentación, de las edificaciones y vigilancia de las construcciones que se hacen, entre otros aspectos”.

 

Es por lo anterior, que el presidente municipal de Colima exhortó a todos los colimenses a sumarse a las actividades programadas, para saber cómo reaccionar junto con sus familias en caso de un sismo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio