ayuntamiento de colima trabaja

Con Aida Cuevas da inicio este viernes el Segundo Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

+Laferte, Morrison, Manzanero, Venegas, Elefante, también ofrecerán conciertos gratuitos

+Habrá áreas gastronómicas, estacionamientos seguros para vehículos y bicicletas; transporte gratuito y mucho más

 

El alcalde de Colima Héctor Insúa García informó que está todo listo para que este viernes inicie el Segundo Festival Internacional del Volcán. Este 2017 se han multiplicado los eventos, “ahora serán 150, expuestos a través de 6 foros, donde 1,200 artistas en escena conquistarán al público. Aida Cuevas, cantante de reconocimientos que han pasado fronteras, inaugurará lo que serán 10 días donde el centro de nuestra ciudad se convierta en un gran foro de convivencia para el disfrute familiar”.

 

Dijo que el Foro Libertad, a partir de las 9 de la noche, se convertirá en sede de los conciertos; de Aída Cuevas quien se presenta este viernes; el sábado 29 de abril Carla Morrison; el domingo 30 de abril Elefante; el lunes 01 de Mayo MC Davo; el martes 02 de mayo el Mariachi Vargas de Tecalitlán; el miércoles 03 de mayo Mon Laferte; el jueves 04 de Mayo el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima; el viernes 05 de mayo Armando Manzanero; el sábado 06 de mayo Rayito Colombiano y para cerrar, el domingo 07 de mayo se presentará Julieta Venegas.

 

El Segundo Festival Internacional del Volcán espera superar las 150 mil visitas del año pasado pues se duplica el número de actividades, por ello Héctor mencionó que además se instalarán 3 áreas gastronómicas, se montarán exposiciones artísticas y artesanales, se desarrollará un certamen de belleza, habrá teatro, un pueblito español, juegos mecánicos y actividades deportivas.

 

Destacó que en esta ocasión, la presea Alejandro Rangel Hidalgo será entregada al escultor Enrique Carbajal González Santiván, mejor conocido como Sebastián, artista que tiene mucha historia en nuestro estado.

 

El alcalde dijo que se realizará el hermanamiento con la comunidad española San Cristóbal de la Laguna; donde su alcalde José Alberto Díaz permanecerá en Colima los 10 días de Festival, “con quien se tendremos la oportunidad de lograr intercambios favorables para la capital colimense”.

 

Además de invitar a la población, Héctor señaló que dentro de la estrategia de seguridad, están listos los operativos donde participan dependencias de los 3 niveles de gobierno para brindar seguridad a los visitantes e incluso se han dispuesto 600 lugares de estacionamiento en El Manchón y otros más en el Parque Hidalgo donde abra vigilancia y transporte gratuito a la calle Nigromante del centro de la ciudad.

 

Colima. Col., 27 de abril de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio