ayuntamiento de colima trabaja

Comuna entregará 5 mil pares de zapatos


  • Compartir:

En sesión extraordinaria, el cabildo de Colima autorizó, la entrega de 5 mil pares de zapatos a alumnos de primero, segundo y tercer grado de nivel preescolar de escuelas públicas del municipio capitalino, para el ciclo 2016-2017, con una inversión de 1 millón de pesos.

El objetivo general de este programa es contribuir al desarrollo integral de las familias colimenses, garantizando a su vez, un ahorro considerable en la economía de su hogar.

En una primera etapa, el lunes 22 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar, los zapatos se entregarán sólo a alumnos de tercer grado. Para los niños de nuevo ingreso, se les recabará la información la primera semana de clases, y se les otorgará el apoyo el lunes 12 de septiembre.

Se dio a conocer un proyecto denominado Colima Inteligente, que consiste en instalar dispositivos de localización en 20 unidades vehiculares que beneficiarán a diversas dependencias del ayuntamiento para un mejor control.

La ejecución de Colima Inteligente recaerá en la empresa NEBUSENS S.DE R.L. DE C.V, con presencia en diversos países, con quien el ayuntamiento establecerá un convenio que tendrá vigencia desde el día de su firma, hasta el 15 de octubre de 2018.

Nebusens equipará en préstamo las 20 unidades, que elija el ayuntamiento, concediendo la tecnología de localización vehicular, por su parte, la comuna capitalina se compromete a realizar campañas de promoción de los servicios que brinda esta empresa, difundiendo principalmente la aplicación informática denominada El Campanero, desarrollada por esta trasnacional.

Por otra parte, se informó que el municipio de Colima, aportará 600 mil pesos para participar en el Fondo para el Desarrollo Cultural, en su edición 2016, que tiene como objetivo general, sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor de este rubro.

Este programa tiene el propósito de contribuir en el desarrollo cultural de la población a nivel municipal, a través de estímulos económicos atendiendo la promoción, difusión y preservación de la identidad, así como de otras manifestaciones, integrando a las distintas comunidades a este proyecto.

Para favorecer tareas de interés mutuo, se presentó un convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad de Colima, por el que se plantea trabajar en actividades y programas que permitan fomentar la cultura cívica ciudadana, contribuir al mejoramiento de la comunidad universitaria generando nuevas empresas, aumentar la productividad de las ya existentes, que incidan directamente en la población en general.

También se pretende identificar objetivos en común, que motiven la actuación de alumnos, docentes, trabajadores de la universidad y padres de familia, además de recuperar espacios recreativos y culturales mediante brigadas que promuevan los valores.

Por otro lado, se aprobó una iniciativa por parte de la comisión de Comercio, Mercados y Restaurantes, que obliga a renovar de manera constante las licencias, con el fin de regularizar a los comerciantes establecidos.

Desde el inicio de la administración, se detectaron 247 licencias que desde 2003 no han sido refrendadas, con esta iniciativa se logra actualizar el padrón de comercios, y que no se pueda hacer mal uso de estos permisos, apostándole a dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Como dictamina la ley, se presentó la cuenta pública del mes de junio, misma que será remitida para su revisión y aprobación al Congreso del estado.

Colima, Col., 15 de Julio 2016.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio