ayuntamiento de colima trabaja

Comuna de la Capital retira al menos 22 árboles que cayeron con tormenta del jueves


  • Compartir:

Derivado de la tormenta y fuertes vientos registrados la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Servicios Públicos registró la caída de por lo menos 22 árboles, así como un sinfín de ramas, mismas que este viernes fueron recogidas en su totalidad.

Al respecto, el titular de la dirección en mención, Felipe Anguiano Ocón mencionó que una vez registrada la tormenta, personal bajo su cargo y de protección Civil, de inmediato se dio a la tarea de retirar los árboles y ramas que obstruyeron vialidades, con el propósito de evitar cualquier accidente.

Es así que con el apoyo de la población al reportar los árboles que cayeron, este viernes fueron levantados en su totalidad, sin embargo, si hubiera más que aún no han sido reportados, pueden hacerlo llamando al 31 21864, dijo.

Felipe Anguiano Ocón, indicó que además de los árboles, la lluvia arrastró material considerable como tierra, piedra y basura, la cual también fue necesario levantar, toda vez que obstruía alcantarillas y bocatormentas.

El funcionario municipal, agradeció la disposición manifiesta de los trabajadores, para sumarse a estos trabajos extraordinarios, lo que permitió desde el día de ayer mismo se pudiera restablecerse la circulación vehicular.

Por otra parte, aprovechó para hacer un llamado a la población a no dejar material de construcción sobre la vía pública, ya que al llover es arrastrado por las fuertes corrientes; asimismo, a evitar tirar basura o sacar los desechos domésticos en días y horario que no están marcados para sus colonias.

Finalmente, subrayó que el Ayuntamiento de Colima a través de las diferentes áreas, se encuentra en alerta ante cualquier reporte o daño que pudiera generarse por una nueva tormenta.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio