ayuntamiento de colima trabaja

Comuna capitalina recuerda Aniversario Luctuoso del Gral. Álvaro Obregón


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del LXXXVII Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón, en la que se le recordó como el hombre de estado que cinceló las bases de la modernización del país que emanó del movimiento armado de 1910.

Durante la ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia municipal, y al dirigir un mensaje el alcalde Jorge Terríquez Mayoral subrayó que la historia contemporánea de México, las bases del avance del país, de la pacificación y de una gigantesca obra pública, tuvieron sus sólidos cimientos en la obra del general Álvaro Obregón.

Mencionó que para el Ayuntamiento de Colima es motivo de satisfacción el rendir merecido tributo a la memoria del General Álvaro Obregón, quien naciera en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora, un 19 de febrero de 1880. Un caudillo militar de la Revolución Mexicana, presidente de la República del 1 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924, y que fue asesinado por la traición de una conspiración urdida desde las sombras.

Es ocasión propicia meditar en la trascendencia que reviste el hecho de rendir este homenaje póstumo, con motivo de su 87 aniversario luctuoso y de recordar su gran acierto al nombrar a José Vasconcelos al frente de la Secretaría de Educación, quien realizó una obra educativa y cultural de dimensiones colosales en todos los rincones del país.

“Con estas palabras, sólo me resta exhortarlos compañeros, a que en este último tramo de la administración 2012-2015, cada uno de nosotros, en sus respectivas trincheras, luchemos por hacer un mejor municipio, más justo y más habitable, un Colima que no pierda su escala humana”, agregó el alcalde de Colima.

Por su parte, José Alberto Peregrina Sánchez, director general de Gobierno y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que hablar del General Obregón nos remite a valorar su contribución histórica en tiempo presente, todo ello alejado de una visión nostálgica y contemplativa, de un pasado que fue distinto, pero nos ha legado muchas enseñanzas de lo realizado por un mexicano y militar excepcional.

Recordarlo y señalarles qué es lo que hizo es muy importante, por eso nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Colima por llevar cabo esta ceremonia cívica, para exaltar sus virtudes y que también las nuevas generaciones lo conozcan, añadió.

En la ceremonia se contó con la participación del General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la XX/A Zona Militar; regidores y funcionario de la comuna, además de la Escolta, Banda de Guerra y Sección de Fusileros del 29 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio