ayuntamiento de colima trabaja

Comuna capitalina pacta alianza con el sector inmobiliario


  • Compartir:

+ A través de la firma de un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información útil entre ambas entidades.
Con el objetivo de emprender acciones conjuntas para impulsar la mejora continua del sector inmobiliario del municipio capitalino, el Ayuntamiento de Colima, a través del alcalde Héctor Insúa García, y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Colima (AMPI), a través de su presidenta, Beatriz Cervantes Ahumada, firmaron un convenio de colaboración en el que habrá intercambio de información útil para ambas entidades.
Dicho documento establece las bases para una colaboración que promueva el crecimiento y desarrollo inmobiliario del municipio de Colima, con el análisis de sus debilidades y fortalezas que permitan diagnosticar problemáticas y proponer soluciones, contribuyendo de esta manera a la promoción de la inversión económica en el municipio, que favorezca un desarrollo sustentable.
En el caso del sector inmobiliario, entregarán información sobre el padrón de socios y las ofertas inmobiliarias que se promueven en la página web de esta Asociación (www.ampicolima.com.mx), comprometiéndose a tomar la información de valores unitarios del municipio, lo que permitirá la elaboración del “Proyecto de AMPI Nacional del Libro Verde”.
En el convenio, el municipio se compromete a facilitar los trámites para el ejercicio diario de esta profesión, así mismo, la información que le sea proporcionada por la Asociación, relativa a valores de venta y renta tanto iniciales como finales, así como las actualizaciones de esta información, serán por medio del acceso a su base de datos y comunicación con su personal, siendo siempre por la vía institucional con el conocimiento de su presidenta.
De igual manera, el municipio mantendrá un canal de información y retroalimentación con la asociación para mantener informado al gremio de profesionales de cualquier cambio en normas y reglamentos que pudieran afectar al sector inmobiliario.
Colima, Colima. 04 de septiembre de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio