ayuntamiento de colima trabaja

Comuna capitalina firma acuerdo para proyecto ¡Colima, vive el equilibrio!


  • Compartir:

Comuna capitalina firma acuerdo para proyecto ¡Colima, vive el equilibrio!

+ Habrá una intervención artística en la glorieta ubicada en la Av. Ignacio Sandoval equina calle Cantera.

Después de que se aprobara en Sesión Extraordinaria de Cabildo capitalino por unanimidad, el alcalde Héctor Insúa García firmó el acuerdo de colaboración  con la Embotelladora de Colima para la realización del proyecto ¡Colima, vive el equilibrio!

Este proyecto consiste en la intervención artística de la glorieta ubicada en la avenida Ignacio Sandoval esquina calle Cantera, de la colonia La Cantera, para la colocación de la escultura monumental de “Las Bicicletas, el Arte del Equilibrio” y cuatro esculturas de gran formato creadas por el artista plástico Gilberto Aceves Navarro, quien obtuvo la presea Alejandro Rangel Hidalgo, en el marco del Festival Internacional del Volcán 2016.

Cabe recordar que desde la realización de la tercera edición del Festival Internacional, se encuentran en Colima 30 esculturas de acero en forma de bicicleta en distintos sitios públicos de la capital colimense, promoviendo la cultura de la bicicleta como vehículo de una transformación radical y pacífica.

Esta colección, que se ha exhibido en distintas ciudades del mundo, busca impulsar la idea del arte itinerante mediante la bicicleta, como un símbolo indispensable para preservar y reconciliarnos con la naturaleza, a través del “Manifiesto del Equilibrio”, que tendrá cabida en esta intervención artística, mediante una placa conmemorativa.

Cabe destacar que, además de las autoridades municipales, firmaron este acuerdo, el representante de Embotelladora de Colima, Francisco Brun González y Víctor Hugo Bernal, representante del artista.

Colima, Col., 23 de agosto de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio