Colima y Ciudad Guzmán, Son Ya Ciudadades Hermanas


  • Compartir:

Los alcaldes de Colima y Zapotlán El Grande, Federico Rangel Lozano y José Luis Orozco Sánchez Aldana, respectivamente signaron el convenio de hermanamiento entre Colima y Ciudad Guzmán, con el propósito de reconocerse como parte de un solo mosaico cultural y disposición de enriquecerse a través del intercambio de experiencias y de acciones.

El acto tuvo lugar en el auditorio municipal de Colima “Gral. Manuel Álvarez”, donde estuvieron presentes las esposas de ambos mandatarios: Leticia Contreras de Rangel y Mónica Reynoso de Orozco, así como regidores y funcionarios de las dos ciudades hermanas.

Al dirigir un mensaje, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que este hermanamiento reviste singular importancia, ya que existen bastantes y variados motivos para establecer una relación aún más estrecha.

Sin lugar a dudas las dos ciudades tienen esos vínculos históricos que a partir de la firma de este convenio se fortalecerán, para que de manera conjunta se puedan ir generando condiciones para que, tanto, Ciudad Guzmán como Colima, podamos aprender y reaprender de cada uno, señaló.

Nos identifica a los regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Colima y de Zapotlán El Grande esa vocación de servicio y de brindar más y mejores resultados a la población, por lo que esta nueva relación nos fortalecerá para aprender de las buenas prácticas y generar condiciones de desarrollo evocando al gran maestro Juan José Arreola, quien bautizara a esta región como “Jaliscolimán”, refirió el alcalde.

Federico Rangel, finalmente subrayó que este hermanamiento será un punto de referencia y compromiso para lograr un mayor acercamiento, que permita en lo inmediato sentir que estas dos ciudades realmente se han unido.

Por su parte, el alcalde de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana manifestó que la historia ha hecho coincidir a Colima y Ciudad Guzmán, una y mil veces en episodios, personajes, gastronomía, familias, paisajes, tradiciones y costumbres que han alentado este acercamiento.

“Deseamos estrechar esta mutua cooperación, porque estamos convencidos de que esta sinergia de colaboración, traerá para ambas ciudades beneficios que se traduzcan en cristalizar proyectos que alienten la mejora en la calidad de vida de nuestros conciudadanos, desde las diversas aristas de nuestra responsabilidad como funcionarios públicos”, dijo.

Por su parte, el cronista del municipio de Colima, Abelardo Ahumado Rodríguez, subrayó que existen suficientes motivos para este hermanamiento, toda vez que existen documentos desde 1537, en los que se sustenta ese acercamiento y comunicación entre Colima y Ciudad Guzmán en los diferentes ámbitos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio