ayuntamiento de colima trabaja

COLIMA SE VISTE DE GALA CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL VOLCÁN. El Festival gratuito más grande de todo México Con 230 eventos, 10 grandes. Foros y más de 2 mil artistas en escena.


  • Compartir:

La ciudad de Colima, se viste de fiesta con la llegada de la tercera edición del Festival Internacional del Volcán, el Festival gratuito más grande de todo el país con 230 eventos entre conciertos, espectáculos, exposiciones, gastronomía, actividades deportivas y una nutrida riqueza cultural para sus visitantes; un evento que a dos años de su creación, generó 100 millones de pesos en derrama económica y fue visitado por 330 mil personas.

 

El #VolcánFest, como es identificado en todas las redes sociales, se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo en la capital colimense y a diferencia de otros festivales culturales, éste contará con acceso completamente gratuito para el público en general.

 

Esta ocasión, la ciudad invitada será Arequipa, Perú.

 

Dentro de su marco de actividades, este magno evento presentará una serie de conciertos masivos en el Foro Libertad, en el que se presentarán grandes figuras del espectáculo que han traspasado las fronteras de nuestro país.

Obras teatrales serán presentadas todos los días en el Foro Ayuntamiento, así como una exposición de dibujos realizados por niños colimenses.

 

El Festival también otorgará la Presea Rangel Hidalgo al director de cine Felipe Cazals, a quien también se rendirá tributo con un ciclo de películas.

De manera simultánea, en el Foro Archivo habrá conferencias, exposiciones fotográficas, arte, literatura y un seminario de vulcanólogos. Todo esto relacionado con el Volcán de Colima.

 

Para los amantes de los libros, se integrará  el Foro Constitución, con 3 eventos al día, en el que sus visitantes podrán disfrutar de charlas y lanzamientos literarios.

 

Dentro del rubro gastronómico, el Volcán Fest tendrá preparado un área de slow food con los más representativos sabores de la región ofrecidos por los restaurantes de mayor prestigio, a la par que se llevarán a cabo 3 conciertos de música regional al día, en el Foro Quintero. También se contará con un área de food trucks y una diversidad culinaria informal a lo largo de otros puntos estratégicos del festival.

 

Instalación de grandes juegos mecánicos y espacios para el comercio local y artesanal de la ciudad, y el certamen de belleza Reina de Colima, también serán parte de los eventos a que se tienen contemplados en el programa.

 

La vida nocturna también participa en el FIV a través de Antro Plaza, ubicada en el Foro Juárez, en la cual se instalarán los bares más exitosos de la ciudad, conciertos alternativos y el obligado after party.

 

Entre los atractivos monumentales, un gran volcán escultórico, con 30 metros de diámetro, estará ubicado en el Jardín Núñez, así como el Concurso de Escultura Monumental de Paja y Maíz, en el que participarán escultores de Argentina, Canadá, Francia, India, Italia, México, Noruega y Turquía con gigantescas esculturas realizadas con los elementos mencionados anteriormente.

 

Los jóvenes amantes de la cultura oriental de nuestros días, podrán disfrutar de la Aldea Otaku con una gran variedad dentro del mundo del anime, el cosplay y los comics orientales.

 

Fusión será el espacio en el los asistentes degustarán maridajes de cerveza artesanal, catas guiadas y 8 módulos para artistas colimenses.

 

El deporte también es una de las novedades que incluye el Volcán Fest, con actividades como carrera, rodada y vuelo en parapente; esto en las inmediaciones del volcán, además de futbol de calle.

 

Todo esto y más se vivirá  en el Festival gratuito más grande de todo México.

 

Acerca de Arequipa, Perú, ciudad invitada:

 

La ciudad de Arequipa, capital del departamento del mismo nombre, está ubicada al sur del Perú, a una altura de 2450 msnm. En la época prehispánica estuvo habitada por un asentamiento humano Inca, y como ciudad, fue fundada por los españoles el 15 de agosto de 1540.

 

Su centro histórico, constituido fundamentalmente de grandes edificaciones de sillar (piedra de origen volcánico, de color casi blanco), tiene cientos de casas solariegas, iglesias y monasterios de diversos momentos de la época virreinal, republicana y contemporánea, sobresaliendo especialmente la iglesia de la Compañía de Jesús, cuya portada es el punto de partida del estilo arquitectónico denominado barroco mestizo, los monasterios de Santa Catalina y Santa Teresa, con su espectacular ciudadela el primero y con una impresionante colección de obras de arte el segundo, y su Plaza de Armas, cuya elegante armonía se complementa con un espectacular marco natural en el que sobresalen los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu.

 

El centro histórico de la ciudad fue declarado por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000. La ciudad tiene un buen número de Galerías de arte y museos que exponen importantes colecciones de objetos históricos y artísticos de las épocas prehispánica, virreinal, republicana y contemporánea.

 

 

Facebook: www.facebook.com/VolcanFest

Twitter: www.twitter.com/volcanfest

Sitio Web: www.volcanfest.mx

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio