ayuntamiento de colima trabaja

Colima capital avanza hacia el desarrollo sustentable


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García presentó el manifiesto de las Ciudades Educadoras, red internacional integrada por 480 ciudades a la que pertenece la capital colimense y en la que este día se celebra el Día Mundial.

El alcalde mencionó que esta tarea forma parte de un plan de desarrollo para fortalecer educación y la cultura con la visión de construir ciudades para el futuro “donde el pensamiento no solo sea en las necesidades de los que hoy aquí vivimos sino también para las futuras generaciones”.

Expresó que el gobierno municipal se suma al trabajo para tener una ciudad fuerte, “nos sumamos al propósito de trabajar incansablemente, de la mano de los ciudadanos para la construcción de una ciudad sólida, una que sea capaz de enfrentar estos retos y desafíos que tenemos como comunidad para poder generar oportunidades para todos los que aquí vivimos”.

Agregó que “estamos nosotros convencidos de que el adherirnos a esta declaración nos permite poner a nuestra ciudad en una agenda de vanguardia a nivel global y que este esfuerzo tiene que ser permanente, tiene que ser la agenda de ciudad educadora, una que sea consistente con los compromisos que hoy adquirimos desde que tomamos el gobierno municipal”.

Por su parte la regidora María Elena Abaroa López dio lectura al manifiesto de los alcaldes y alcaldesas, munícipes de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, en ella señaló el compromiso de trabajar para garantizar la participación ciudadana activa, comprometida y corresponsable.

Destacó la propuesta de implementar “un modelo político de ciudad que sitúa a las personas en el centro de nuestras prioridades y que partiendo de la educación, de coherencia, dinamismo y sentido a nuestra acción como herramienta de transformación social de cohesión y de respeto mutuo”.

Colima. Col., 30 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio