ayuntamiento de colima trabaja

Ciudad de Colima explora financiamiento con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para Proyectos de Resiliencia


  • Compartir:

+La iniciativa se deriva de su participación en pasada la Cumbre Global de Resiliencia que se llevó a cabo en Nueva York

El director General de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima Jorge Ortiz dio a conocer que la ciudad de Colima participó en la Cumbre Global de Resiliencia organizada por la Red de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller “uno de los principales beneficios de participar en esta cumbre internacional fue el acercamiento con instituciones de financiamiento para conocer las formas de acceder a recursos para desarrollar proyectos de resiliencia”.

“Estamos aún en la fase de diagnóstico pero ya hemos tenido contacto directo con representantes del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), además de que hemos conocido programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (UASID)”.

También se exploran otras formas de financiamiento internacional, como el de fondos conjuntos de la agencia de cooperación de México y de Chile.

Construir relaciones entre las diferentes ciudades, compartir experiencias y prácticas con las entidades que van más avanzadas fue otro de los objetivos principales de este encuentro, donde participaron más de 80 directores de resiliencia y 400 profesionistas expertos en temas de resistencia y protección que las ciudades desarrollan ante los retos de su entorno.

Dentro de la construcción de la estrategia para la ciudad de Colima existen 2 temas que sobresalen protegerse de sismos e inundaciones.

La organización 100 Ciudades Resilientes además de la asesoría técnica para el proceso de la construcción de la resiliencia de la ciudad se encarga del financiamiento de la dirección de resiliencia del Ayuntamiento y también se encargó de cubrir el costo del viaje a Nueva York para este importante evento.

Colima. Col., 31 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio