Cinco Mujeres Exitosas, Reunidas en un Panel Convocado por el Ayuntamiento de Colima


  • Compartir:

Con el panel “Mujer Colimense Reto y Perspectiva”, en el que participaron: Itzel Ríos de la Mora, Mely Romero Celis, Hilda Ceballos Llerenas, Norma Galindo Matías y Mireya Macías Lizardi, el alcalde Federico Rangel Lozano dio por clausuradas las actividades de la Semana Municipal de la Mujer 2013.

Dicho panel, se llevó a cabo en el patio central de la presidencia municipal de Colima, donde también se contó con la asistencia de Miguel Delgado Álvarez, hijo de Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernadora del país y del estado, así como representantes de los tres niveles de gobierno, funcionarios municipales, empresarios, representantes sociales y políticos y público en general.

En esta mesa, las participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su experiencia en los diferentes ámbitos, así como los retos a los que se han tenido que enfrentar como mujeres exitosas que son.

Al dar la bienvenida, el alcalde Federico Rangel Lozano, expresó que las panelistas son ejemplo de lo que representa la trascendencia de la mujer en este tiempo, de su capacidad de poder ejercer diversas responsabilidades y de dar siempre lo mejor.

“Les reconocemos su generosidad, sensibilidad, fortaleza y temple; nosotros los varones tenemos, de verdad, que reivindicarnos y seguir ese ejemplo para poder generar las condiciones para que el ser humano, la persona, sea el centro de nuestro esfuerzo”, agregó.

La senadora Mely Romero dijo que está convencida de que las oportunidades que se presentan en la vida, son para trascender, “porque si lo logramos, entonces, habremos logrado ese gran objetivo; nuestro trabajo tiene que estar encaminado a cumplir con las expectativas que la gente tiene de nosotros”

Por su parte, la senador Iztel Ríos de la Mora expresó que tiene claro que ha llegado a donde está, gracias al esfuerzo de muchas mujeres, pero también de muchos varones, “porque es así como vamos a trascender, caminando juntos, sin invadir el espacio de otros”.

En su oportunidad, Norma Galindo Matías, ex presidenta del DIF Estatal y actualmente consejera nacional y senadora suplente, dijo que tiene perfectamente claro que trabajar en equipo siempre da buenos resultados. Indicó que le ha tocado vivir circunstancias difíciles, pero que siempre ha aprendido de ellas y encontrado soluciones.

A su vez, Hilda Ceballos Llerenas, ex presidenta del DIF Estatal y actualmente consejera nacional y senadora suplente, expresó que la celebración del Día de la Mujer es el marco perfecto para compartir su experiencia como presidenta del DIF Estatal, nombramiento que representó un gran reto, pero que le dejó grandes satisfacciones y aprender lo valioso que es el servicio y las personas.

Finalmente, Mireya Macías Lizardi, Mujer del Año del Municipio de Colima 2013, por su destacada trayectoria y logros obtenidos a favor de la sociedad colimense, subrayó que le llena de orgullo servir a la gente que padece cáncer, “no esperamos el agradecimiento de la gente, pero nos llega, nos llega a toda gente que cree en estas causas, y crean que son bendiciones las que nos llegan”.

Cabe destacar también que en este evento, Miguel Delgado Álvarez, hijo de Griselda Álvarez Ponce de León tuvo la oportunidad de mostrar una semblanza de su madre enfocada principalmente durante su niñez y su paso para abrir brecha y lograr ser una mujer exitosa.

Última actualización: 08/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio