ayuntamiento de colima trabaja

Cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer en el Municipio de Colima, decreta Leoncio Morán Sánchez.


  • Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, se llevaron a cabo distintas actividades en el Jardín Libertad, a través del Instituto Colimense de la Mujer, del Ayuntamiento de Colima.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, declaró en su intervención, que habrá cero tolerancia a cualquier tipo de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el Municipio de Colima, ya sea en el ámbito privado, así como la vida pública, y por su puesto en cualquier área de la administración municipal.

Dijo que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, es una de las violaciones a los Derechos Humanos, más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, sobre las que apenas se informa, debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

“Desgraciadamente de manera histórica nuestro municipio no ha estado ajeno a estas circunstancias, la violencia contra las mujeres no debe ser tolerada, debe ser erradicada; La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz en nuestra tierra. Es imposible un entorno plenamente seguro en cualquier comunidad, si no atendemos de fondo el tema de la violencia en contra de las mujeres, si no entendemos que somos parte de una misma sociedad”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio