ayuntamiento de colima trabaja

Celebró Ayuntamiento de Colima el Día de Muertos


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Cultura y Educación, aprovechó la festividad para honrar la memoria de quienes concluyeron su paso por la vida, Con un espectáculo de circo, música autóctona, infusiones calientes y pan de temporada, se recordó a los difuntos, en un evento nocturno que se celebró al interior del Panteón Municipal de Colima.

El Director de Cultura y Educación Davide Arena informó que para el evento se utilizó un nuevo equipo de sonido adquirido de forma reciente por el Ayuntamiento Capitalino “con la finalidad de ofrecer eventos de Calidad en el municipio de Colima”.

El Grupo de Música Autóctona Macehual, dirigido por David Alva, inició con la interpretación de música instrumental prehispánica, al tiempo que, estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, caracterizados de catrinas y calaveras, ofrecieron un espectáculo que dio riqueza visual al evento.

Prosiguió la Compañía de Circo “Alebrije”, de Guadalajara, que concedió el espectáculo, “Valles, todos tus muertos”, inspirado en la muerte, misma que fue interpretada con simpatía al reflejar talentos como trepar monociclo, hacer danza aérea, bailar y practicar malabarismo.

Los asistentes disfrutaron de pan y café que se ofreció de manera gratuita, durante el desarrollo del festival, además con aplausos y ovaciones los espectadores manifestaron su agrado por la participación de ambas compañías en el evento.

Durante el 1 y 2 de noviembre, días de celebración, fueron más de 40 mil personas la que visitó las tumbas de sus difuntos, oraron, conversaron y colocaron sus respectivas ofrendas.

Colima. Col., 03 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio