Celebra el Ayuntamiento y DIF Colima el Día de la Familia.


  • Compartir:

Con el objetivo de mantener y fomentar los valores familiares, el Ayuntamiento de Colima y el Voluntariado Municipal del DIF Colima, conmemoraron este domingo el Día de la Familia con una serie de actividades a las que asistieron familias enteras para su disfrute.

El evento fue realizado en el Parque Hidalgo con la asistencia del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, y la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, sirvió también de marco para premiar a los ganadores del concurso de fotografía «En familia logramos más y mejores resultados”, cuyos ganadores fueron quienes obtuvieron el mayor número de puntos en la votación por internet, que dando de la siguiente manera, primer lugar Heriberto Valladares, Segundo lugar Augusto Lozano y tercer lugar Alfonso Velasco. A este gran Festival Familiar asistieron de manera entusiasta cientos de niños, jóvenes y adultos, primero a disfrutar los juegos y posteriormente ser partícipes de las actividades lúdicas, culturales, recreativas y la lluvia de premios que se preparó para la ocasión.

La idea de dicha reunión fue brindar a los colimenses un evento gratuito donde papás, mamás, hijos, abuelos y tíos pudieron disfrutar de diversas actividades.
«La idea de este día es que todos los integrantes de la familia tengan un día para disfrutar juntos, el objetivo es tener a la familia junta, integrada”, refirió el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien se manifestó satisfecho con la respuesta favorable de las familias a la convocatoria de dicho evento.
El contexto del evento estuvo conformado por una matrogimnasia, un rally, kermes y show artístico, además de la premiación de los triunfadores del rally cuyos resultados quedaron de la siguiente manera: tercer lugar equipo «chilaquiles” con 1856 puntos y un premio de 1000 pesos, segundo lugar «los revoltosos” con 194 puntos y un premio de 2000 pesos, y el primer lugar equipo «nova” con 200 puntos quienes se hicieron acreedores de un premio de 3 mil pesos. «No es necesario ser la familia perfecta, pero sí somos muy unidos y estamos cuando más nos necesitamos, eso es fortalecer los valores”, compartió Érika Lozano, una de las participantes al evento al enfatizar en los valores familiares y la concientización en los miembros de la familia por preservar la unión familiar. El presidente municipal de Colima señaló que «en Familia los habitantes del municipio logramos más y mejores resultados”, y felicitó a todos los participantes a este evento que tiene por objetivo «mantener y fomentar los valores familiares”.

SEMANA DE LA MUJER

Asimismo, este lunes dará inicio «La Semana de la Mujer”, auspiciada por el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima, que presiden Federico Rangel Lozano y Leticia Contreras de Rangel, respectivamente, y cuyas actividades tienen el objetivo de fortalecer el papel trascendente que tienen las mujeres en la dinámica social, económica y cultural en el municipio y en el Estado. El presidente municipal Federico Rangel Lozano anunció que estas actividades se celebrarán del 3 al 8 de marzo y tienen como propósito conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo. El alcalde anunció que la semana de la mujer tiene objetivos específicos, como llevar información que contribuya a la salud, respeto a sus derechos, la no discriminación y los retos a los que se enfrentan las mujeres del municipio. Dentro de esta semana realizarán la Caravanas de la Mujer, que incluyen diversos servicios, charlas y conferencias vinculadas a temas donde se fortalezca el papel que desempeña la mujer, pero también se promoverán labores culturales y físicas. Estas actividades iniciarán con la Ceremonia Cívica Mensual en el patio central de la Presidencia Municipal, a partir de las 8:30 de la mañana. Posteriormente se inaugurará la exposición fotográfica «Mujeres Arpillera” la cual estará en los pasillos del recinto presidencial. Por la tarde, la Caravana de la Mujer llegará a la colonia Mirador de la Cumbre III. Para el martes 4 de marzo, la Caravana estará en la comunidad de Tepames y a las 6:00 de la tarde se realizará la charla «Retos de las mujeres de las comunidades rurales”. Las actividades seguirán el miércoles 5 de marzo con la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo, evento a realizarse en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, mientras que la Caravana de la Mujer se trasladará a la colonia Infonavit en la plazoleta de la calle M. Diéguez y Artículo 123. El jueves 6 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana se dictará la charla motivacional para mujeres del Ayuntamiento, la Caravana de la Mujer estará en la colonia de los trabajadores en el cancha techada Francisco Brun, pero además habrá una MasterClass de zumba. Este mismo día el Ayuntamiento capitalino realizará la sesión solemne para hacer la entrega del reconocimiento a la Mujer del Año 2014 del Municipio de Colima. En el patio central de la presidencia, el día jueves a partir de las 5:00 de la tarde, se pondrá en marcha el panel denominado «Mujer colimense, reto y perspectiva”, mientras que la caravana de la mujer será llevada a la colonia La Albarrada en el cancha techada ubicada entre las calles Josefa Ortiz y Longinos Banda. Finalmente, el día 8 de marzo será el cierre de todas las actividades, de esta Semana de la Mujer 2014, donde habrá un encuentro de mujeres de la zona urbana y rural.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio