ayuntamiento de colima trabaja

CEl FIV vuelve a reunir a miles en el Libertad con Zaikocirco


  • Compartir:

En su segundo día, el Festival Internacional del Volcán, logró congregar en el Foro Libertad a al menos 6 mil personas con el espectáculo ZaiKocirco.

Entre el público, lleno de familias, zanqueros al son de una banda de acordeón, trompetas, tambores, platillos y guitarras, hicieron bailar y sonreír a la asistencia quien con ahínco aplaudía.

El espectáculo que comenzó pocos minutos después de las 9 de la noche, también hizo participar a algunos asistentes del público quienes colaboraron con alegría.

Entre los números, y con un lenguaje conformado de varios idiomas y balbuceos, lograron que las miles de familias silbaran y cantaran el clásico Martinillo, y aplaudieran ante cualquier composición musical pulcramente ejecutada por los 11 integrantes de la escena.

Zaikocirco es una deformación de la palabra psycho, representa imágenes de un circo fantástico, callejero; una especie de fenómenos visuales que bailan al son de sonidos ancestrales en busca del infinito perdido.

El circo callejero se presentó en su forma más básica: La sucesión de rutinas clásicas vistas desde lo surreal, seres imposibles e inexistentes convivieron en el Foro Libertad para el deleite y sorpresa de los espectadores.

Así, convivieron los personajes del circo (equilibrista, malabarista, mago, domador de animales) con el público y a través del teatro de títeres emergen seres míticos, fenómenos nunca antes vistos.

Esta propuesta es diseñada para un público de cualquier edad que deja sorprenderse con cosas extrañas a la realidad ordinaria. Es un experimento musical dirigido por Miguel Ángel Gutiérrez, que se oculta detrás el bombo es psicodelia pura ataca directamente a los oídos del escucha.

Fue un bombardeo de sonidos, melodías, ritmos y demás, que dejaron una sensación alegre entre los asistentes.

Colima, Col., a 01 de Mayo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio