ayuntamiento de colima trabaja

Capacitan a comités de participación social para prevenir el dengue y chikungunya


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, delinean estrategias a través de los Comités de Participación Social, para contribuir a prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue y el chikungunya.

Lo anterior, luego de que estas células integradas por la sociedad del municipio de la capital, recibieran capacitación sobre la importancia de la participación social para la prevención de estas dos enfermedades que están afectando a un gran número de personas.

Al respecto, el alcalde, Jorge Terríquez Mayoral expuso que el objetivo es prevenir y eliminar criaderos del mosco que transmite estas enfermedades con jornadas de saneamiento básico en vivienda, con la participación de voluntarios y activadores de las propias colonias y barrios.

No hay presupuesto, ni antídoto más efectivo para prevenir la proliferación del mosco, que la propia conciencia de cada persona, porque está comprobado que es cada vivienda donde se puede evitar su reproducción, señaló.

“Los invito a participar, a coadyuvar por el bien propio, de la familia y de nuestro entorno, en la limpieza, la descacharrización; tenemos que cubrir los tinacos, las pilas y evitar que cualquier recipiente almacene agua por un periodo de 5 días, que es lo que tarda en desarrollarse el mosco transmisor”, expuso.

Terríquez Mayoral, insistió en que cada familia puede contribuir con su granito de arena, manteniendo sus patios, cocheras y techos limpios, con lo que de inmediato se estarían reduciendo riesgos para todos los sectores de la sociedad.

El presidente municipal interino, indicó que por su parte, el Ayuntamiento participará en las tareas de limpieza de la ciudad, en la identificación de activadores de manzana que estarán llevando labores de concientización entre sus propios vecinos, propaganda de concientización en medios, y todo lo necesario para hacerle llegar a la población la información al respecto.

Adicionalmente, se hace un llamado a los dueños de lotes baldíos abandonado para que saneen estos espacios, y a abstenerse de llevar al panteón floreros y recipientes con agua que puedan después convertirse en criaderos de huevecillos de este mosco transmisor, entre otras medidas, agregó

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio