ayuntamiento de colima trabaja

Cabildo de Colima aprueba integración del Consejo del Instituto de la Juventud


  • Compartir:

El cabildo capitalino que preside Héctor Insúa García, aprobó la integración del Consejo Directivo del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima, mismo que tiene entre sus atribuciones y responsabilidades aprobar, adicionar, o modificar en su caso, el contenido del plan de trabajo del Instituto, evaluar el cumplimiento del mismo y darle el seguimiento correspondiente

Lo anterior, en la sesión ordinaria celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde luego de la lectura del acuerdo por la regidora Fernanda Monserrat Guerra, presidenta de la Comisión de  Niñez, Juventud y Deporte, el dictamen fue aprobado por unanimidad.

El Consejo Directivo del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima quedará además integrado por un presidente que será Héctor Insúa, un secretario técnico que fungirá como director del Instituto (Hugo Alexander Gómez Orozco), cuatro consejeros jóvenes  (2 mujeres y 2 varones) que serán nombrado por el Cabildo a propuesta del alcalde, y cuyo período será de 3 años, pudiendo ser ratificados por uno más, así como 5 vocales.

Por otra parte, el alcalde Héctor Insúa presentó al pleno el punto de acuerdo mediante el cual propone la conformación del Consejo de Administración de la Procesadora Municipal de Carne, la cual será presidida por el presidente municipal de Colima, un secretario, un tesorero, siete vocales, un representante de la Unión Regional Ganadera y un representante de la Unión de Engordadores de Ganado.  Este  punto también fue aprobado por unanimidad de votos.

En el punto de asuntos generales hicieron uso de la voz el presidente municipal, Héctor Insúa, así como los regidores María Elena Abaroa López, Ingrid Alida Villalpando Valdez, Esmeralda Cárdenas Sánchez y Oscar A. Valdovinos Anguiano, para manifestar su total respaldo al Instituto de la Juventud y desearles en mayor de los éxitos, tomando en cuenta que la juventud representa uno de los sectores más importantes para la estructura del Ayuntamiento.

Por su parte, la regidora María Elena Abaroa López presentó la propuesta formal para retornar al interior del jardín de la Corregidora la Biblioteca Municipal “Balbino Dávalos”, misma que por instrucciones del alcalde fue turnada a las comisiones correspondientes.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio