ayuntamiento de colima trabaja

Cabildo de Colima Analizan munícipes mayor control en venta y consumo de bebidas


  • Compartir:

En novena sesión de Cabildo de carácter ordinario encabezada por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, se presentó un dictamen que solicita la autorización de diversas licencias para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales fueron verificadas por la dirección de Inspección y Licencias así como por la comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes.

No obstante, el alcalde capitalino señaló que “se buscará tomar en cuenta que la expedición de licencias sea otorgada dentro de un marco con absoluto apego a la ley, respetando las condiciones de seguridad, salud, así como de la sana convivencia para los que aquí vivimos”.

Así mismo, explicó que se pretende regular de una mejor forma el marco jurídico, actualizando los datos en materia de licencias, que permita no sólo la expedición de las mismas, sino efectuar una depuración y obtener un balance real entre las licencias que se cancelen y los nuevos permisos.

Cabe destacar que se darían de baja más de 100 licencias para el consumo y venta de bebidas alcohólicas que por diferentes motivos no están en proceso de renovación y se mantendrá un control en la cantidad de licencias autorizadas por el Cabildo de Colima en esta administración.

La Regidora Sayra Guadalupe Romero Silva, presidenta de la comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes, explicó que los solicitantes de las licencias son en su mayoría tiendas de abarrotes así como de autoservicio, las cuales han presentado la documentación pertinente y los proyecta como candidatos para la obtención de los permisos.

Colima. Col., 09 de Febrero de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio