ayuntamiento de colima trabaja

Cabildo capitalino reconoce a educadores con presea “Prof. Jorge Castell Guerrero”


  • Compartir:

+ Siete docentes recibieron esta presea al mérito docente, además de un diploma y un estímulo de 5 mil pesos.

 

La comunica capitalina reconoció a educadores destacados del municipio de Colima, haciéndolos acreedores de la presea al mérito docente “Prof. Jorge Castell Guerrero 2017”, en evento realizado en el Auditorio “Manuel Álvarez” de la Presidencia Municipal.

 

La entrega de reconocimientos a siete docentes consistió en diploma, presea “Prof. Jorge Castell Guerrero” y un estímulo de $5,000.00 pesos (cinco mil pesos 00/100 M.N). Los maestros distinguidos fueron:  la L.E.P. Erika Neyden Sánchez Ramos; L.E.P. Anabel Soto Gutiérrez: Mtra. Tzetzangari Essio Bueno Vázquez; Prof. Humberto Gaspar Osorio; Prof. Miguel Ángel Alatorre Álvarez; Profa. Refugio Patricia Sánchez Maldonado, y el Prof. Ramón Barreto Andrade, de quien recibió en su representación su hija Deborah Liliana Barreto Tapia.

 

Después de la entrega que realizó el Cabildo capitalino, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, expresó una felicitación a estos profesores comprometidos con la niñez y juventud de Colima. “Comparto la idea de que la educación constituye esa oportunidad de poder salir adelante. Nuestra ciudad está enfrentando enormes retos y desafíos, la manera en que están siendo educados nuestros menores atraviesa por un momento de crisis. Por eso es digno reconocer a esos hombres y mujeres que atienden las necesidades, este es un reconocimiento muy especial a estos docentes que están cumpliendo con su responsabilidad, que son un ejemplo de cómo se deben asumir los retos”.

 

El alcalde dijo que uno de los proyectos que están orientados a unir la cultura, el deporte, la educación y la convivencia, será el anuncio “que estaremos realizando muy pronto de 13 kilómetros de una vía recreativa que nos permita encontrarnos como sociedad, pasando por varios de los principales parques de la ciudad, uniendo valores que nos permitan enfrentar los grandes retos que tenemos, apostando por el turismo y la convivencia en nuestros espacios públicos”.

 

El director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima, Davide Arena, destacó que se reconozcan a los maestros, “quienes son una institución de Colima”. Agregó que hay “cuatro cosas que transforman una ciudad, el desarrollo económico, la cultura, el deporte y, por supuesto, la educación, es uno de estos motores que pueden regresar el Colima que se ha perdido y tener ese mejor Colima para el futuro”.

 

De parte de los profesores que recibieron presea, Miguel Ángel Alatorre Álvarez aseguró que reconocimientos como éste son “el más fiel testimonio de que no se ha vivido en vano, que no llegaremos al final de nuestro destino con las manos vacías”, agregando que esta labor “va más allá de la transmisión de conocimiento, es encausar, despertar capacidades, mover potencias dormidas, enseñar a transitar por el camino de la excelencia”.

 

En este evento, estuvieron presentes el Prof. Jorge Rivas Santana, representante de la sección 6 del SNTE; la Profa. Yadira Carrillo Montero; representante de la sección 39 del SNTE; Jenny Enid Noyola Vega, representante de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; las regidoras Ingrid Alina Villalpando Valdez, Sayra Guadalupe Romero Silva, Ignacia Molina Villarreal, Lucero Reynoso Garza, María Elena Abaroa López, y el regidor José Antonio Orozco Sandoval.

 

Colima, Col., 28 de noviembre de 2017.

 

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio