ayuntamiento de colima trabaja

Cabildo capitalino aprueba poner en marcha Programa de Becas Municipales y Zapatos Escolares 2019.


  • Compartir:

 

De acuerdo a una de las prioridades que tiene el Ayuntamiento de Colima, de impulsar la educación en niñas, niños y jóvenes, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó se ponga en operación el Programa de Becas Municipales para el ciclo escolar 2019-2020, así como el Programa de Zapatos Escolares 2019, con la finalidad de fortalecer los apoyos en el rubro escolar a estudiantes en situación de vulnerabilidad de escuelas públicas del Municipio de Colima.

Con el objetivo de contribuir a que los estudiantes puedan acceder, permanecer y/o concluir sus estudios, en los niveles de primaria, secundaria y licenciatura, así como de incentivar la inclusión educativa de personas con discapacidad, se entregarán 813 becas mensuales, mediante entregas bimestrales, durante el periodo de Septiembre de 2019 a junio de 2020, con un monto a ejercer por la cantidad de $1,906,200.04 pesos.

De la misma manera, se aprobó apoyar a la economía familiar con la entrega de 5 mil pares de calzado a estudiantes de 45 escuelas de comunidades y colonias con mayor vulnerabilidad en el Municipio de Colima, con una inversión de $624,500 pesos.

En otro punto del orden del día, se aprueba la Convocatoria para la entrega de Reconocimientos y Estímulos del Adulto en Plenitud del Municipio de Colima 2019, con la finalidad de reconocer y entregar estímulos a adultos mayores en plenitud, en cualquiera de las tres categorías: Desempeño en el Deporte,  Labor Social y/o Aportación a la Cultura y las Artes, así como un reconocimiento al Adulto en Plenitud de más de 100 años.

Podrán participar en la inscripción todas las dependencias públicas, instituciones educativas, organizaciones o asociaciones civiles, profesionales o de servicio social, colegios y personas en general y también podrán proponerse a sí mismos, previo cumplimiento de los requisitos que se señalen.

Dicha premiación se realizará el día 28 de agosto del año en curso, a las 11 horas, en Sesión Solemne de Cabildo dentro del Auditorio Municipal “Gral. Manuel Álvarez”.

Los ganadores de los reconocimientos en cada una de las categorías señaladas recibirán un estímulo económico de $5,134.00 pesos y para la persona acreedora del reconocimiento del Adulto en Plenitud de Más de Cien Años de Edad, se le dará un estímulo económico por $10,268 pesos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio