ayuntamiento de colima trabaja

Beneficiaremos a 350 familias más: Héctor Insúa


  • Compartir:

+Con una inversión superior a los 869 mil pesos se construye un puente peatonal en la colonia Bosques del Sur +En una semana quedará concluido, dijo el alcalde

Para beneficiar a al menos 350 familias de diversas colonias del sur, el ayuntamiento de Colima construye un puente peatonal con una inversión que supera los 869 mil pesos, así lo informó el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García al hacer un recorrido en donde se ubican esos trabajos.

El alcalde señaló que el objetivo es construir accesos peatonales de buena calidad que permitirán un tránsito cómodo y seguro para los ciudadanos, como el que se construye en la calle Borbollón de la colonia Bosques del Sur el cual, también beneficiará a los habitantes de El Tívoli y de la Leonardo B. Gutiérrez, “el puente servirá para complementar el parque lineal ubicado en la zona, así como para que niños y adultos mayores puedan cruzar el Rio Manrique de una forma segura”.

Es de mencionar que anteriormente las personas utilizaban un pequeño canalito de acceso para cruzar el río y por ahí pasaban personas de todas las edades y con diferentes condiciones físicas, “pero con la construcción de este puente van a poder hacerlo de una forma más segura sin que el río represente un obstáculo”, agregó Héctor.

«El puente peatonal, que quedará listo en una semana, está hecho de acero con un ancho aproximado de 4 metros, el cual va a resolver el problema de acceso tanto de los peatones como de los ciclistas que también hacen uso de esa área”.

De manera adicional, mencionó que se instalarán 18 luminarias por lo que será una zona más segura para la gente que transita por ahí o que quiera salir a hacer ejercicio muy temprano o ya por la noche.

Colima. Col., 13 de Marzo de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio