ayuntamiento de colima trabaja

Benefician con becas a estudiantes de comunidades rurales


  • Compartir:

En la comunidad de Tepames se llevó a cabo el evento de Becas 3×1 encabezado por el presidente Municipal Héctor Insúa García en compañía de representantes del Club Social Tepamense Inc. donde fueron entregados 46 estímulos para jóvenes de nivel Bachillerato y Profesional de la comunidad anfitriona del evento, pero además fueron consideradas otras como el Amarradero, Tinajas, Estapilla, Los Astilleros, Trapichillos, Ignacio Allende, Puerta de Ánzar, El Bordo, Las Tunas y Ticuizitán.

De las 46 becas entregadas 20 de ellas fueron de 4mil 500 pesos cada una y se destinaron a nivel preparatoria, las 26 restantes de 5 mil pesos cada una se entregaron a estudiantes de nivel profesional.

El programa tuvo una inversión total de 220 mil pesos de los cuales el Municipio de Colima realizó una aportación de 110 mil pesos y el resto se obtuvo a partir de la participación del Club de Migrantes y el Gobierno Federal, cada uno contribuyeron con 55 mil pesos.

El alcalde capitalino expresó que la educación es la herramienta más poderosa, «el poder construir una historia de éxito que permita a cada uno de ustedes sacar adelante a sus familias y a su comunidad, todo eso dependerá en buena medida de lo mucho que estudien y se preparen pues el mundo se ha vuelto un lugar muy competitivo, es por eso que queremos aprovechar para invitar a nuestros jóvenes a que aprovechen este estímulo a la educación para que se suban a ese tren del progreso y del desarrollo”.

Insúa García invitó a los jóvenes “a atreverse a soñar, a atreverse a ser exitosos y asumir esa enorme responsabilidad de avanzar, no solamente ustedes sino de sacar adelante a sus familias y a sus comunidades”.

En su oportunidad Heriberto Farías Quiroz, hijo del extinto Heriberto Farías Vaca miembro fundador del club de migrantes invitó a los jóvenes a alcanzar las metas que se propongan, esto dependerá de las ganas que cada uno tenga de salir adelante, “como mi padre que tuvo que salir sin dinero, sin estudio en busca de una buena vida y logro si deseo de salir adelante convirtiéndose en un profesionista, un gran padre, un buen hermano y esposo».

En el evento se estuvieron presentes: el presidente del Club Social Tepamense Inc. Gonzalo Farías Martínez, presidente de Club Espejo Hugo Chávez Anguiano, presidente de la Junta Municipal de Tepames Omar Barajas Castro y el director de Desarrollo Social, José Donaldo Ricardo Zúñiga, entre otros.

Colima. Col., 3 de Octubre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio