ayuntamiento de colima trabaja

Baja Considerable del Índice de Accidentes en el Municipio de Colima


  • Compartir:

Durante el 2014, se registraron 285 accidentes menos que en el 2013, como resultado de una política municipal que trabaja en tres grandes rubros: prevención, educación y seguridad vial, precisamente con el objetivo de difundir el respeto por las normas y la importancia de la prevención de los riesgos de accidentes entre la población, señaló el alcalde Federico Rangel Lozano.
Subrayó que uno de los aspectos fundamentales demandados por la población, es la seguridad y eficiente movilidad en las vialidades, por lo que el trabajo de conciencia ciudadana ha tenido especial atención durante esta administración.

El mandatario de la capital, refirió que por ejemplo en el 2014, se registraron 2 mil 662 accidentes, producto de los cuales se lamentó el fallecimiento de 5 personas, cuando en el 2013 se registraron 9 decesos, mientras que también por conducir en estado de ebriedad se tuvieron 176 accidentes contra 203 del año antepasado.

La disminución de accidentes es considerable en el aspecto cualitativo, sobre todo si tomamos en cuenta el padrón vehicular de la zona metropolitana que aumentó de 145 mil 590 (2013) a 163 mil 935 (2014), mencionó.

Es por ello, que a través de la intervención en las escuelas del municipio, es como promovemos entre los estudiantes de nivel básico el respeto por la reglamentación de tránsito, el conocimiento de las diferentes señalizaciones y las condiciones en las que los ciudadanos deben convivir con una ciudad en constante movimiento.

Federico Rangel, sostuvo que mediante este programa de educación vial, se ha logrado un impacto aproximado en 22 mil 500 estudiantes en forma anual, a través de los agentes que participan con charlas, talleres y cursos ofrecidos con una periodicidad mensual.
De manera adicional, se despliega un conjunto de programas de educación vial orientados hacia diferentes sectores de la sociedad civil, específicamente al sector empresarial y al sector de transporte, dijo.

Por otra parte, bajo los principios de inclusión y desarrollo armónico incorporados en la visión de desarrollo urbano de esta administración, las calles y los espacios de movilidad están siendo intervenidos para ofrecer condiciones de seguridad y comodidad a los distintos tipos de movilidad, mencionó el mandatario capitalino.

Hoy más que nunca, se realizaron acciones de equipamiento y mantenimiento a la infraestructura y señalización de las vialidades, registrando a la fecha un avance de más del 85% en la balización horizontal de las principales avenidas de la ciudad, entre lo que se incluye la pintura de líneas separadoras de carril en piso, la colocación de vieletas reflejantes, así como el establecimiento de límites de alto y zonas peatonales, expuso.

Finalmente los resultados de todas estas acciones en el rubro de tránsito y vialidad, traducidos en beneficios para los habitantes del municipio, arrojan una disminución clara en los accidentes ocurridos, los daños materiales, las lesiones de peatones, pasajeros y conductores de vehículos automotores y la pérdida de vidas humanas, concluyó Federico Rangel Lozano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio