ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento y sindicato anuncian incremento salarial


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García en compañía del secretario General de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima Héctor Arturo León Alam, anunció que se llegó al acuerdo del incremento general del 6 y el 8% a trabajadores de la comuna capitalina y representará un beneficio a 900 empleados sindicalizados, de base, jubilados y pensionados.

Insúa García manifestó que en el caso de aquellos trabajadores con el nivel de percepciones más bajo, se les hará el incremento del 8%, y puntualizó que de ser posible, en tres meses cubrirán el aumento acordado con todo ese sector de la burocracia ya que se convierte en retroactivo desde el mes de enero, para la comuna capitalina significará una erogación de 13 millones de pesos por año.

Afirmó que este anuncio se da gracias a un esfuerzo de la administración en el marco de un proceso en el que se está trabajando por corregir el déficit financiero que les fue heredado, ahorrando y recaudando de manera puntual las contribuciones de la ciudadanía, “porque de no haber sido por la austeridad con la que se conduce al gobierno, difícilmente se realizarían estos ajustes que impactan de manera positiva en la economía de los trabajadores”.

Reiteró que desde el inicio de su mandato, se realizan acomodos en la situación financiera, cumpliendo en todo momento con los trabajadores, respetando sus prestaciones y derechos laborales, “y también buscando en lo posible que quien menos gana, recupere ese poder adquisitivo por la vía de incrementos progresivos en sus ingresos”.

Recordó que durante la celebración del 43 aniversario de la instauración del Sindicato del Ayuntamiento, hizo una promesa a los trabajadores y aseguró que al final de su administración, habrá cumplido con 124 empleados a quienes les será reconocido su derecho a la basificación.

En su intervención, el líder sindical Héctor León, resaltó la buena voluntad del alcalde Héctor Insúa de trabajar de la mano con los trabajadores, y le agradeció que por primera vez, se haya puesto especial atención en los trabajadores con menor percepción, acto al que se refirió, como un hecho sin precedente.

Finalmente León Alam felicitó al alcalde por el buen manejo de las finanzas, porque señaló que no solo depende de la buena voluntad, sino del flujo de recursos que exista, pero se mostró optimista ante el desempeño y disposición del cabildo capitalino.

Colima. Col., 08 de Junio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio