ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento realiza acciones permanentes para disminuir la alerta de violencia de género contra las mujeres.


  • Compartir:

 

La Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez, informó que desde el Instituto se realizan acciones permanentes que atienden de manera contundente las recomendaciones emitidas por la alerta de violencia de género en el Municipio de Colima.

Destacó que tal como lo ha manifestado el Presidente Municipal, Leoncio Morán, en el Municipio de Colima, se emitió la Cero Tolerancia a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas.

Dijo que es por ello, que desde el Instituto se llevan a cabo acciones preventivas para enfrentar esta problemática, “ofrecemos talleres y charlas a la población, acciones de atención, poniendo a disposición apoyo psicológico y jurídico. Además trabajamos en coordinación con instancias de Gobierno y Asociaciones de la sociedad civil”.

Destacó que desde el 25 de noviembre del 2018, cuando el Alcalde emitió la declaratoria de Cero Tolerancia en el Municipio, se han sumado acciones como la implementación de la línea telefónica directa (3122417643) de atención a víctimas; el rescate de espacios públicos en colonias y barrios, y los programas culturales, deportivos y recreativos, para realizar actividades que incentiven a la sana convivencia.

Gabriela Rodríguez, destacó que también el cambio de luminarias a tecnología LED que decidió llevar a cabo el Alcalde, transita por mejorar las condiciones en las calles, espacios públicos, jardines y comunidades, con el objetivo de que las familias se sientan tranquilas, que las mujeres y niñas puedan desplazarse con mayor seguridad en el Municipio.

Además, se ha incrementado la presencia policial en las colonias, barrios y comunidades.

Dijo que recientemente, de manera formal, se tomó protesta para retomar los trabajos de los Sistemas Municipales para la Igualdad y para Prevenir, Atender, Sancionar, y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la capital, ahora con el acompañamiento técnico del Instituto Colimense de las Mujeres.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio