ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento promueve el valor al patriotismo


  • Compartir:

Para fomentar el respeto hacia los Símbolos Nacionales, se llevó a cabo en el patio central del Ayuntamiento capitalino, la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de agosto, evento encabezado por el presidente municipal Héctor Insúa García, quien destacó la importancia de fortalecer los valores de identidad como es, el amor a la patria.

El alcalde señaló que es una “responsabilidad cívica apropiarse de los valores que como sociedad nos permiten encontrar lo mejor que existe en nuestro interior para enfrentar los enormes retos y desafíos que tenemos por delante, a través de la ponderación de nuestros símbolos patrios podremos encontrar las condiciones para el desarrollo de nuestra comunidad”.

En el evento se contó con la participación especial del General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortiz Valadez quien fue presentado por la regidora María Elena Abaroa a través de una semblanza de su trayectoria académica y militar.

El también comandante de la XX zona militar, fue el encargado de presentar al patriotismo como el valor del mes, por lo que en uso de la voz expresó que la calidad humana se distingue mediante el apego a los valores, los cuales rigen la conducta social.

Mencionó que “el mérito al patriotismo es referente de un amor a la nación que nos convoca a realizar todo lo que sea necesario incluso el propio sacrificio humano”.

La ceremonia, que fue organizada por la dirección de Servicios Públicos Municipales que encabeza José Ignacio Vaquero Díaz, contó con la participación de la Banda de Guerra, Escolta y Sección de Fusileros del 88 Batallón de Infantería de la XX Zona Militar, así como la intervención artística del Tenor Felipe Castellanos.

Durante los Honores Cívicos estuvieron presentes Marcela Gudiño Solórzano presidenta del DIF municipal Colima, los regidores German Sanchez Álvarez, Oscar Valdovinos Anguiano Esmeralda Cárdenas Sánchez, así como los niños que participan en los cursos de verano que ofrece la Dirección de Cultura.

Colima. Col., 01 de Agosto de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio