ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento premiará al adulto en plenitud 2016


  • Compartir:

El cabildo de Colima encabezado por Héctor Insúa García, aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria para la entrega de reconocimientos al adulto en plenitud 2016, y a quien acredite tener más de cien años de edad.

Por el acuerdo unánime de los munícipes se determinó que la inscripción se llevará a cabo en la secretaría del ayuntamiento, ubicada al interior de la presidencia municipal, a partir del 28 de julio, hasta el viernes 19 de agosto del presente año.

Se estableció que los requisitos a cumplir por los adultos propuestos son tener 65 años de edad o más, ser originario del municipio de Colima, o contar con una residencia mínima de 5 años en el mismo, y acreditar una destacada trayectoria humanística o profesional.

El galardón se entregará en 3 categorías, desempeño del deporte, donde se premiará la participación en concursos, maratones o campeonatos de carácter individual y colectivo; o el impulso de grupos o clubes para la rehabilitación y para el cuidado de la salud.

Otra categoría a gratificar es la labor social, lo que implica haber participado en actividades de solidaridad, que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables, comunidades o de la sociedad en general, así como en acciones heroicas de protección civil.

El tercer y último aspecto a reconocer, será la aportación a la cultura y las artes, por haber participado en expresiones artísticas notables y originales, en el campo visual, y también en danza, literatura, música y teatro.

De acuerdo con la convocatoria el adulto en plenitud 2016, en cada una de las categorías antes señaladas, recibirá un estímulo que asciende a 3 mil 652 pesos, y en cuanto a la categoría referente a aquel adulto superior a los 100 años de edad, se le otorgará la cantidad de 7 mil 304 pesos.

Se determinó que la selección y en su caso la designación de los ganadores, corresponderá a un jurado calificador que estará conformado por los munícipes integrantes de la comisión de salud pública y asistencia social, también por la comisión de educación, cultura y recreación, así como por el alcalde Héctor Insúa García y su esposa la señora Marcela Gudiño Solórzano en su calidad de presidenta del DIF municipal.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 28 de agosto, en sesión solemne de cabildo, en el auditorio General Manuel Álvarez, del ayuntamiento de colima a las 11 de la mañana en el marco del día del abuelo.

Por otro lado, se solicitó dar formalidad jurídica al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), delegación Colima, con el fin de fortalecer los programas institucionales.

La intención es atender de manera integral a los adultos mayores, a través de planeaciones y ejecuciones de políticas públicas. Ambas instituciones por medio del convenio establecido, buscan instituir mecanismos y lineamientos necesarios para iniciar la operación de programas, actividades y acciones a favor de este sector de la población.

Otro de los objetivos, es que la coordinación entre estas dos dependencias, se logre con la instalación de la representación municipal del INAPAM en la capital.

Colima. Col., 26 de Julio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio