ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento entregará Medalla al mérito docente


  • Compartir:

Por unanimidad el cabildo de Colima, encabezado por Héctor Insúa García, aprobó la convocatoria para la entrega de la presea al Mérito Docente Profesor Jorge Castell Guerrero 2016.

Se dio a conocer, que la medalla será otorgada a diez profesores que laboren en los planteles de educación básica del municipio con destacada trayectoria, además, deben tener como mínimo una antigüedad de tres años ininterrumpidos frente a grupo al 18 de septiembre de 2016, y no haber recibido la presea en años anteriores.

Se exhortó a las instituciones educativas, organizaciones sindicales, y consejos escolares de participación social, a proponer a los diez profesores de trayectoria reconocida en los ámbitos pedagógico, humanístico, científico, social o cultural en el municipio de Colima.

Los maestros galardonados, recibirán un estímulo económico de cinco mil pesos, en ceremonia que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de octubre, en el marco del denominado día del docente, en lugar por confirmar.

El jurado que designará a los homenajeados será conformado por el secretario del ayuntamiento, el director de cultura y educación del municipio, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y recreación, así como representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, el presidente de la asociación estatal de padres de familia, y un representante del consejo municipal de participación social en la educación.

Por otra parte, se remitió la cuenta pública municipal, misma que será evaluada por el Congreso del Estado, evento al que el regidor Germán Sánchez Álvarez, se refirió como una actuación ejemplar de la administración capitalina, “esto habla del alto grado de responsabilidad que tenemos quienes integramos este cuerpo edilicio, y a 11 meses de asumir la alcaldía, es importante señalar que hemos sido puntuales con este compromiso de transparencia”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio