Ayuntamiento de Colima y SEMARNAT Presentan Proyecto Escultórico «La Semilla de Colima»


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Semarnat, José Ernesto Pasarín Tapia presentaron el proyecto escultórico “La Semilla de Colima”, que se colocará en el jardín Núñez y se estaría develando el próximo 5 de junio dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En rueda de prensa, el alcalde detalló que esta obra del escultor José Tejeda León, es una semilla de parota y tendrá una dimensión de 1.80 metros por 30 centímetros y un peso aproximado de una tonelada en piedra onix

La escultura será colocada en la parte nor-poniente del jardín, entre las calles Madero y Juárez, y se estará entregando a los colimenses en punto de las 20:00 horas en un magno evento el día 5 de junio, para el cual están invitados todos los colimenses, dijo.

Nos sumamos a esta iniciativa por todo lo que presenta, la parota es una especie natural protegida que de su semilla surge un gigante vegetal que admiramos, respetamos, que forma parte del hermoso paisaje que tenemos en Colima, y que aparte de brindarnos frescura y sombra es un pulmón para los seres humanos, señaló el mandatario municipal.

“Tenemos que generar condiciones para que siga germinando y desarrollando la conciencia ecológica, el respeto a nuestros recursos naturales y esta es una buena forma de hacerlo, dejando para la posteridad una obra escultórica”, añadió el presidente Federico Rangel Lozano.

En su oportunidad, el delegado de la Semarnat, José Ernesto Pasarín Tapia refirió que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se ha encargado que cada entidad imprima a través de una obra de arte, la importancia que tiene para su gobierno el medio ambiente, por lo que aquí en Colima se optó por esta semilla tan representativa en todo el Estado.

Esta escultura es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, y que mejor que entregarla en un día tan significativo, “el mensaje es que queremos cuidar el medio ambiente, que como colimenses nos identificamos con las parotas y que esta es nuestra aportación directamente para nuestro Estado”.

A su vez, el creador de la expresión plástica, José Tejeda León agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Colima, así como de la Semarnat por invitarlo a participar en esta obra tan representativa del estado, elaborada en una piedra que no altera el medio ambiente, que es traslúcida y será iluminada perfectamente.

“Dejar una semilla es una muestra de que tenemos que cuidar estos árboles en general; creo que es un buen regalo para todos y las futuras generaciones, porque será una pieza que perdurará por años”, añadió.

Cabe destacar que el escultor es colimense e integrante del taller de escultura del maestro Rafael Zamarripa y entre sus obras se encuentra el mural “Los Centarios de México” en el Congreso del Estado de Colima y uno más titulado “50 años de la Seguridad Social”, en la delegación del Imss en Veracruz.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio