Ayuntamiento de Colima y SEMARNAT Develan Escultura «La Semilla de Colima»


  • Compartir:

Como parte de las festividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, la senadora Itzel S. Ríos de la Mora, Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio y Desarrollo Sustentable y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el escultor José Tejeda de León y el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia develaron la escultura “La Semilla de Colima”, misma que se encuentra en el jardín Núñez y que representa la semilla de una parota.

El alcalde Federico Rangel, expresó que esta escultura de 2 toneladas de peso tallada en Onix, quedará para la posteridad como un legado para todos los colimenses como una muestra del compromiso de las autoridades con lo que representa el generar las condiciones para que se pueda mejorar el entorno natural y que cada vez contemos con un medio menos contaminado.

Esta figura de semilla de parota, representa a una especie vegetal protegida, muy especial de nuestra zona, por lo que para el ayuntamiento de Colima es un honor participar, porque “en una parota está el germen de la vida y la posibilidad de desarrollarse un gigante vegetal, una especie hermosa que no sólo nos da sombra, sino que también constituye un pulmón verde”.

Por su parte, delegado de la Semarnat, José Ernesto Pasarín Tapia agradeció al alcalde Federico Rangel, el apoyo para hacer realidad este proyecto que –dijo- es de corazón, de buena vibra, de mucha pasión.

“Realmente esta semilla es para los colimenses como una señal de que queremos un mejor medio ambiente, de que no todo está perdido, de que todos tenemos mucho que aportar para lograrlo”.

A su vez, Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio y Desarrollo Sustentable expresó su reconocimiento al Ayuntamiento de Colima y a la delegación de la Semarnat, ya que – consideró- La Semilla de Colima viene a enriquecer el patrimonio cultural escultórico de la ciudad de Colima y a evocar la cultura de la protección hacia esta especie y que es ya identidad de los colimenses.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio