Ayuntamiento de Colima y PGR Ofrecen a Estudiantes Conferencia «La Adolescencia, Drogras y Resiliencia»


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano en coordinación con la PGR, ofreció a estudiantes de cuatro planteles educativos del municipio, la conferencia “La Adolescencia, Drogas y Resiliencia”, con la finalidad de que los menores conozcan plenamente los efectos nocivos del consumo de drogas.

Dicha conferencia fue impartida en el auditorio del Archivo de la Universidad de Colima, ante estudiantes de las escuelas: primaria Basilio Vadillo, secundaria “Francisco Hernández Espinosa”, Instituto Normal Superior de Colima y la Universidad Multitécnica Profesional, como parte del Programa para la Prevención de la Violencia, la Delincuencia y las Adicciones.

Previo a la conferencia, el alcalde Federico Rangel Lozano al dirigir un mensaje manifestó que para el Ayuntamiento de Colima es muy importante generar condiciones para que los menores no caigan en los drogas o si ya lo hicieron, puedan sobre ponerse y seguir por el buen camino.

Por ese motivo estamos trabajando los tres órdenes de gobierno de manera conjunta, porque no podemos dejar de lado los problemas que estamos viviendo, por el contrario, queremos que nuestra juventud esté alerta y que no, que por falta de información pueda caer en las garras de este cáncer, como lo es la drogadicción.

“Lo primero que debe quedarles claro es que cada uno de ustedes son personas valiosas, únicas e irrepetibles; que deben cuidarse y respetarse a sí mismos; valorarse como personas, a sus seres queridos y a la sociedad con la que conviven”, subrayó el mandatario municipal.

Sabemos que las drogas es un tema que no se pueda soslayar, pero sabemos también que trabajando en equipo podemos prevenirla, ojalá y que como alumnos también puedan replicar esta experiencia que hoy tienen, para que más jóvenes creen conciencia de la importancia de mantenerse sanos.

En su oportunidad, el conferencista, jefe de la Unidad Estatal de Servicios Periciales de la PGR y representante del delegado José Franco Escobar agradeció al alcalde la oportunidad por ofrecer este tipo de charlas con los adolescentes y jóvenes que son el presente y no el futuro como se cree.

Para la PGR sin duda el tema de las drogas es importante, por lo que tener este contacto directo servirá para dejarles el mensaje del daño que se hacen de manera individual y a sus familias al consumirlas, añadió.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio