Ayuntamiento de Colima y Gobierno del Estado Anuncian Inicio Formal del Programa Colima Capital Americana de la Cultura 2014.


  • Compartir:

El presidente Municipal de Colima, Federico Rangel y el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro del Festival con motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima y la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, mismos que se enmarcan como inicio del programa Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

En rueda de prensa, el alcalde informó que por parte del municipio se tiene todo un programa previsto que se efectuará del 17 al 25 de enero, donde se consideran eventos de gran calidad y trascendencia como la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, la Compañía Nacional de Teatro del Inba y de los trovadores Alejandro Filio y Nicho Hinojosa, por mencionar sólo algunos. El enfoque que tiene el festival es seguir fortaleciendo esa intensa actividad cultural que tenemos en nuestro estado y municipio, con el propósito de tener bien presente la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra entidad, expresó. Federico Rangel Lozano, manifestó que es muy significativo el hecho de que con este programa cultural se inicien oficialmente las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, con un cúmulo de actividades artísticas, recreativas y deportivas sin ningún costo, mismas que se estarán llevando a cabo en la zona urbana y rural del municipio. Mencionó que diariamente las actividades darán inicio a las 18:00 horas en el jardín Libertad, teniendo por ejemplo la presentación el día 17 de enero de la Compañía Nacional de Teatro del Inba, con la obra Una vez más por favor, de Michel Tremblay, que repetirá función el sábado 18, día que se tendrá también a Animalías, Teatro Rodante y una gala musical. Para el domingo 19 de enero, está considerada la presentación del Grupo Acústica, así como un concierto con el trovador Alejandro Filio, reconocido cantautor, poeta y músico mexicano, artista prominente del movimiento conocido como Nueva Canción. Finalmente, el alcalde Rangel Lozano indicó que en los días posteriores se considera la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, el cuentacuentos Mario Iván Martínez, la compañía Pneumus, los tenores Arturo Domingo y Felipe Castellanos, Grupo Allegro y el trovador Nicho Hinojosa, éste último el sábado 25, en el cierre del festival. Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano anunció que en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del 20 al 24 de enero se llevará a cabo un Encuentro Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, participando 9 entidades del país. Las presentaciones serán en el Teatro Hidalgo tanto por la mañana como por la tarde. Informó por otra parte, que el día 20 cuando arranquen oficialmente las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, estarán presentes en la ceremonia que será a partir de las 10:00 horas en el Teatro Hidalgo, el presidente nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el director de Vinculación Cultural de CONACULTA, Antonio Crestani; Don Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de las Capitales Culturales y de Capital Americana de la Cultura; Heriberto Acevedo Ruiz, vice alcalde de Mayagüez, Puerto Rico que fue ya elegida como Capital Americana de la Cultura 2015, entre otros.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio