Ayuntamiento de Colima y FEC hacen Alianza para Llevar Beneficios a la Población


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano tras recibir la visita de cortesía del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Colimenses que encabeza Héctor Magaña Lara, manifestaron estar en una alianza estratégica para llevar beneficios de manera conjunta a la población del municipio.

Dicho encuentro tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde el presidente municipal acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Antonio Pérez Rocha, recibieron al equipo de trabajo que acaba de cumplir 5 meses de haber tomado protesta, pero que entre muchas de los metas y objetivos, se encuentra el poder apoyar a las personas más necesitadas de los barrios y colonias a través de sus conocimientos adquiridos en las distintas áreas.

Federico Rangel Lozano, celebró esta disposición expresa, ya que –dijo- las alianzas son fundamentales para poder alcanzar los objetivos, y más cuando éstos llevan implícito un beneficio para la gente que lo necesita.

«Realmente valoramos esta oportunidad que se presenta, porque cada uno de ustedes son líderes, personas que representan a otros estudiantes que también tienen esa visión de generosidad de buscar el beneficio de su comunidad”, expresó el alcalde.

Desde luego que tendrán todo nuestro apoyo para generar las condiciones que les permitan lograr el propósito y que juntos podamos dar respuesta a tantas familias que necesitan de apoyo, indicó el presidente municipal de Colima.

«Yo me declaro estudiante permanente, pero también integrante de la Federación de Estudiantes Colimenses, porque aunque ya no estoy en ninguna institución, si de manera particular busco la forma de actualizarnos, de estar al día, todos los días busco aprender y encontrar en personas como ustedes enseñanzas”, subrayó.

Tengan la seguridad de que, en el presidente municipal y los funcionarios encontrarán aliados que valoramos lo que representa la Federación y las luchas que enarbolan, añadió Federico Rangel Lozano.

Por su parte, Héctor Magaña Lara precisó que a partir de que inicie el próximo ciclo escolar es que estarían en posibilidad de llevar a cabo este trabajo de vinculación con la sociedad a través de brigadas y apoyos que el Ayuntamiento ofrece a los sectores más desprotegidos.

Indicó que en total son 150 jóvenes que integran el comité en todo el estado, y quienes tienen todo el interés de que la Federación se fortalezca y tenga presencia y contacto no sólo con los estudiantes, sino con la población en general, «porque además este trabajo les permitirá tener las puertas abiertas y la posibilidad de involucrarse en el desarrollo del estado”.

Tenemos bien claro que existe el compromiso de la corresponsabilidad. La sociedad a través de los impuestos coadyuva para que gran parte sean destinados a la educación, entonces «no basta que los estudiantes estén los cinco días preparándose, sino que tienen que estar vinculados con la sociedad”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio