Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal Realizan Actividad “Pedaleando Padre con mi Padre Obtenemos Más y Mejores Resultados”


  • Compartir:

Dentro el marco de los festejos con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal, llevaron a cabo la actividad «pedaleando padre con mi padre obtenemos más y mejores resultados”, la cual dio inicio un bicipaseo que partió del Parque La Piedra Lisa hasta el jardín Torres Quintero, donde se llevó a cabo posteriormente un festival artístico, y donde estuvieron presentes el alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa Leticia Contreras de Rangel.

Dicha actividad, estuvo considerada como parte del Programa Integral de Educación Vial y de Prevención de Accidentes, que se ejecuta a través de la dirección general de Seguridad, Tránsito y Vialidad, mismo que tiene como objetivo el implementar diversas acciones tendientes a fomentar una cultura vial a través de eventos que promuevan la corresponsabilidad ciudadana. El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano al dirigir unas palabras felicitó a todos los padres colimenses por su día, «y la mejor forma de celebrarlo es precisamente predicando con el ejemplo, sintiéndonos contentos de esa misión trascendente de ser papás, y dando el mensaje de que somos personas respetuosas al conducir”. Estamos complacidos de ver este mensaje de educación vial, de coadyuvar para que podamos crear conciencia de lo importante que es conducirnos con responsabilidad, y más cuando traemos a lo más valioso que tenemos, que es la familia, señaló el mandatario. De igual forma, felicitamos a los ciclistas que han asumido el reto de dejar su vehículo motorizado para hacer de este móvil su medio de transporte cotidiano, «ello representa no sólo dejar de contaminar, es también fortalecer la salud y unirnos más”, dijo. Es de señalar que durante esta actividad, el alcalde de Colima, Federico Rangel recibió de manos de Víctor Ursúa Álvarez representante de Grupo Ursúa, la botarga «Robic”, la cual representa el símbolo de seguridad vial, así como el acercamiento que debe haber entre la sociedad y principalmente con los niños. En su oportunidad, el director de la dirección general de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano indicó que a través de actividades como ésta, está presente esa conciencia de respetar la normatividad vial, y por supuesto la de promover el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte. Participaron de este bicipaseo: Fuego Bike, Club de Bicicletas Antiguas, Pedaléale Colima y el colectivo ciclista «Las Insolentes”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio