Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal Promovieron Posadas en Más de 130 Colonias, Barrios y Comunidades.


  • Compartir:

Con el objetivo de promover y fomentar las tradiciones navideñas, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano llevó a cabo posadas tradicionales en los barrios, colonias y comunidades, donde concurrieron cientos de personas a cada evento.

Al respecto, el mandatario indicó que desde el pasado 13 de diciembre hasta este 23 de diciembre, se efectuaron un total de 133 posadas, mismas que trataron de realizarse de la forma más tradicional.

En esta ocasión, se trató de involucrar a todas las familias y vecinos, en un convivio donde hubiera villancicos y se pidiera posada recordando primordialmente el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta Belén, en busca de alojo para esperar el nacimiento del niño Jesús, señaló el alcalde.

«Como Ayuntamiento vamos por más y mejores resultados en coordinación con el DIF Municipal, llevando a las familias este tipo de tradiciones, una de las más bonitas del año, porque aparte florecen sentimientos como la alegría, la paz, el perdón y la unión”, expresó el presidente municipal.

Federico Rangel, mencionó que en el municipio son un total de 150 Comités de Participación Social, de los cuales 133 solicitaron el apoyo a la comuna para llevar a cabo sus posadas, por lo que con gusto se colaboró con ellos con la cena, bebida, juguetes, dulces y regalos.

Resaltó que por la cantidad de posadas, no pudo estar presente en todas, sin embargo, su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Conteras de Rangel, así como regidores y funcionarios municipales estuvieron con la representación del Ayuntamiento, para hacerles saber lo importantes que son para esta administración municipal.

Por último, el alcalde hizo un amplio reconocimiento a todos los presidentes de Comité de Participación Social, así como a sus integrantes por promover de igual forma a través de estas posadas los valores, tradiciones y buenas costumbres.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio